El Real Betis FS y el Levante UD se enfrentarían en el Pabellón de Amate en el mediodía del sábado 9 de enero de 2021 en un partido correspondiente a la jornada 9 de la LNFS. Se trataba de un partido aplazado por la pandemia. El partido se daría lugar a las 12:00. El Levante, como líder, a priori era un rival duro para un Betis Futsal que no llegaba en el mejor momento de la temporada.
ALINEACIONES:
Real Betis FS: Cidao, Rubén Cornejo, Ivi, Chaguinha, Chicho.
Levante UD: Fede.Maxi, Rafa Usín, Rubi, Pedro Toro.
PARTIDO:
Comenzaba el partido y la primera posesión sería para el Levante UD. Se notaba la diferencia de quilates entre los dos conjuntos desde el principio, ya que el Levante llevaba la batuta del partido mientras el Real Betis FS se defendía como podía. Tras unos minutos de idas y venidas, el partido se igualaría un poco y el Betis FS dispondría de dos muy claras en los pies de Ivi y Borja Blanco. Saltaba al campo Emilio Buendía que se enfrentaría a sus excompañeros de equipos recordando su pasado como levantinista.
Gozaba el Levante de la primera clara, Marc Tolrá le pegaba pero un Cidao muy atento la mandaba a saque de esquina, en este, sería Rafa Usín quien le pegaría y la mandaría fuera. Sacaba Fede un chut de Buendía que apunto estuvo de ser el primero. La tuvo Ivi con una impresionante diagonal que pasó muy cerca del palo de la portería que defendía Fede. Impresionante la presión del Betis durante toda la primera parte ante los intentos de abrir cancha del Levante.
Gozaba Bocao de otra gran oportunidad de gol pero un Fede muy atento la conseguía despejar. Intercambiaba los golpes el Levante y ponía hasta en dos ocasiones en apuros a Cidao, que siempre conseguía despejar la pelota. Los dos conjuntos buscaban con ansias el gol en los últimos minutos del partido. La tenía Esteban en un mano a mano con Cidao pero el tiro se le fue desviado. Tras una gran combinación, Gallo ponía el balón en la escuadra de Cidao para hacer el primero del partido. Se adelantaba el Levante al borde del descanso.
Comenzaba la segunda mitad con posesión verdiblanca y los mismos quintetos que al inicio del partido. Un gran disparo de Cidao en una jugada de estrategia de los verdiblancos fue desviado por Fede y apunto estuvo el empate. La volvía a tener el Levante, esta vez en los pies de Roger pero el disparo fue desviado por Cidao. Entraba Flethes a pista. Un gran robo de Bocao en área rival acabaría en gol del brasileño para poner el empate. Conseguía el Betis el ansiado y mas que merecido empate. Acción seguida, Esteban ponía el 1-2 en una jugada eléctrica. Una maravilla de Rafa Usín pegaba en el larguero y apunto estuvo de ser el gol de la jornada.
Pasaban los minutos sin ocasiones hasta que Tolrá a la contra puso a prueba a Cidao, que hizo una gran parada a bocajarro. Buscaba el gol el Betis con ansias pero no conseguía materializar las jugadas, la mayor parte de la culpa era de Fede, que estaba cuajando un partidazo. Una gran jugada del Betis, acabaría con gol de Eric Pérez en el minuto 33 que hacía justicia a lo visto en la pista. Sacaba Fede el contraataque que apunto estuvo de ser el tercero del Betis. La tuvo Pedro Toro pero su tiro se iría muy desviado cuando tenía todo para marcar. Tras una genialidad de Ivi, Chaguinha no consiguió materializar la jugada. Sacaba portero-jugador para el último minuto pero de nada le valdría ya que la defensa del Betis se hizo infranqueable y se consumaría el empate.
Sumaba el Betis el primer punto de 2021 dejando muy buenas sensaciones en el Pabellón de Amate. Partidazo de los chicos de Juanito que ya llevaban dos semanas jugando de tu a tu a dos equipazos como son Levante y Palma Futsal. Un punto de oro.