El director deportivo del Betis Futsal, Daniel Ibañes, ha visitado Betis TV para hablar de la actualidad del conjunto verdiblanco, las sensaciones tras su ascenso a Primera División y los fichajes que realizaron durante el verano.
En primer lugar, el director deportivo analizó las primeras sensaciones: «Balance bastante positivo, el objetivo era estar entre el 10º y el 12º en la primera vuelta y se ha cumplido. El equipo ha estado bien.» Sin embargo, también quiso referirse a uno de los grandes problemas del conjunto de Juanito: «Hay que ser más exigentes ante los equipos grandes, nos han ganado de manera fácil . Sin embargo en el partido ante el Levante se vio que tenemos equipo para pelear. Hay que intentar mejorar en esta faceta en la segunda vuelta.»
Daniel sabe cuál es el principal objetivo en esta temporada del equipo: «Nosotros teníamos claro que íbamos a sufrir y sufriremos para salvarnos, pero es cierto que el equipo está dando la cara y está haciendo muy buena primera vuelta. Nos quedan doce o quince puntos para conseguir la salvación. No veo tan claro la Copa, lo veo complicado pero no quiero ser el que quite la ilusión. Soñar es gratis, pero es complicado. Sueño más en mantener la categoría y en los próximos años lucharemos por más.»
También ha hablado sobre los fichajes de esta temporada: «La temporada pasada veíamos que era un equipo que era de primera pero estaba en segunda y ya por fin este año hemos dado el salto de calidad importante con los fichajes, Nico es campeón del mundo, Chaguinha es internacional con su selección y Bocao ha ganado títulos en Italia. Los fichajes están aportando mucho, Nico hasta la lesión estaba haciendo muy buenos partidos, Chaguinha es un pulmón y Bocao sabíamos que iba a ser una pieza clave atrás. Los tres han encajado muy bien en el equipo y en el grupo».
Y es que el Betis Futsal no ha podido disputar su partido esta jornada porque el equipo rival ha tenido varios positivos. Por lo que su siguiente partido será el derbi andaluz ante el Córdoba, un partido que el director deportivo ha calificado como «la primera final».