El El Betis Futsal volvió a Amate tras el parón de selecciones para jugar el derbi andaluz. El equipo verdiblanco ha recibido en la tarde de hoy al Jaén Paraíso Interior. Partido correspondiente a la jornada 27 de la LNFS.
El equipo dirigido por Juanito ha salido con Nico Sarmiento, Bocao, Elíás, Borja Blanco y Emilio Buendía. Mientras que los jienenses salieron con el siguiente quinteto: Marcao, Antonio, Attos, Alan Brandi y Míchel.
El equipo verdiblanco no pudo comenzar de la mejor manera a los 20 segundos, Borja Blanco anotó el primer tanto tras un buen control y un remate imparable. En el minuto 3, los andaluces pudieron doblegar la ventaja con el chut de Bocao tras un pase de Rubén, pero el guardameta Marcao despejó. Cerca del ecuador de la primera parte, el conjunto sevillano se pudo adelantar con el remate de Burrito, pero Antonio la sacó en la misma línea de gol.
El propio Antonio empató en el minuto 10 tras una saque de banda del conjunto visitante. A falta de ocho minutos el Betis Futsal llegó a la quinta falta. Mauricio tuvo una clara ocasión para el equipo dirigido por Daniel Rodríguez. Juanito pidió tiempo muerto para sacar a Burrito de portero jugador, pero en la primer jugada de cinco, tobó el Jaén y anoto a portería vacía Mancha. A falta de 30 segundos del final, estuvo Eric cerca de empatar tras una buena conducción de Ivi, pero el catalán disparo por encima de la portería.
La segunda parte arrancó con el disparo de Antonio, que despejó el guardameta Nico Sarmiento con una gran estirada. Tras una buena combinación de Chaguinha, Bocao y Emilio Buendía se acercó el Betis, pero Emilio no definió bien por la rápida reacción de la defensa rival. En el minuto 10 tras una jugada a balón parada potente disparo de Borja Blanco que repele el guardameta rival. En el minuto 9 hubo penalti para el conjunto visitante tras una mano de Chaguinha, pero Nico Sarmiento se hizo grande y se lo paró a Carlitos. A falta de tres minuto, el Betis Futsal empató con el gol de Emilio Buendía a placer tras la asistencia de Borja Blanco. El Betis lo intentó hasta el final con varias ocasiones, pero el partido finalizó en empate.
El Betis Futsal volverá a Amate para jugar contra el Ribera Navarra en otro partido clave del conjunto bético en la lucha por meterse entre los ocho mejores
Foto: José Cruz