El Betis Futsal regresaba a Amante tras 2 derrotas a domicilio ante Burela y Barcelona para luchar por una victoria que le permitiese seguir luchando a terminar la temporada en puestos de Play-Off por el título ante un Peñiscola que llegaba antepenúltimo en la clasificación, a tan solo dos puntos de la fase de promoción para pelear seguir en primera división una temporada más.
Juanito salió de inicio con: Sarmiento, Elías, Rubén Cornejo, Chaguinha y Eric Pérez mientras que Carlos Sánchez apostaba por en la portería por Juan Bosco, Iván Rumbo, Rahali, Rubén y Agustín.
El equipo castellonense salió muy activo al encuentro, presionando muy arriba la salida del conjunto bético, ocasionando muchos errores a la hora de sacar el balón por parte del equipo de Juanito. Durante los primeros compases del encuentro el Betis no logró peligro alguno a la portería de Juan Bosco a pesar de lanzar 2 faltas muy peligrosas al borde del área, pero de momento no surgía efecto la estrategia.
Por su parte Peñíscola se dedicó a defender durante los primeros minutos, provocando muy poco en campo contrario.
El Betis no encontraba claridad arriba hasta la salida de Ivi, que fue el futbolista bético más destacado durante la primera mitad. 2 galopadas suyas ayudaron al conjunto verdiblanco a dar un pasito más allá, logrando adelantarse en el marcador en el minuto 8 gracias a un tanto de Elías.
A partir de ahí surgió otro Betis diferente a lo visto durante los primeros minutos. Mientras, Peñíscola probaba suerte desde fuera del área con un gran disparo de Kevin que fue repelido por Sarmiento. Poco a poco el equipo castellonense se metió en el encuentro, gracias también a los fallos en la salida de balón del equipo local. Sin embargo ninguna de las ocasiones lograba penetrar la portería de Sarmiento, que tuvo que retirarse por unos instantes tras sufrir un golpe en la mano.
La primera mitad llegaba a su fin sin muchas ocasiones hasta que en la última jugada del primer periodo, una magnífica contra de Burrito que finalizó Arévalo en el segundo palo, ponía el 2-0 en el marcador, finalizando así una primera mitad llena de altibajos.
Peñíscola salió muy fuerte en el segundo tiempo, logrando disparar dos veces en los primeros 15 segundos y presionando muy arriba la salida de balón bética. La charla de Carlos Sánchez surgió efecto en los jugadores del Peñíscola, que salieron muy enchufados a la pista. El Betis siguió con su partido, presionando a media cancha al equipo castellonense, pero era Peñíscola quién llevaba la iniciativa durante los primeros compases del segundo tiempo. Peñíscola presionaba muy arriba al conjunto de Juanito, que solo podía sacar el balón de su campo a base de pelotazos. En apenas cuatro minutos, el partido dio un giro de 180 grados, que se iba caldeando por momentos a raíz de una mano no pitada en el área bética, que despertó el enfado del banquillo visitante. El Betis probó suerte con el juego de Eric, para retener el esférico en campo contrario, pero no surtió efecto. El Betis iba subiendo poco a poco, creando cada vez peligro a la portería de Bosco, pero no estuvieron acertados en el último instante.
El Betis intentaba calmar el encuentro pero era imposible para el vendaval castellonense. Seguían creando peligro, pero Bosco se mantuvo firme bajo palos, dejando con vida a Peñíscola.
Carlos Sánchez sabiendo que se jugaba la permanencia, arriesgó sacando portero jugador a falta de 10 minutos y en la primera ocasión a punto estuvo Peñíscola de acortar diferencias, pero Sarmiento despejó el disparo con solvencia. El Betis solo necesitaba mostrarse fuerte atrás para lograr la victoria y la muralla verdiblanca no dejaba fisura alguna. La defensa fue tan efectiva, que ha 6 minutos del final, Borja Blanco robaba el esférico y con un disparo desde su campo ponía el 3-0 en el marcador.
Peñíscola no se rendía y seguía apostando por el portero jugador pero acortar una ventaja que parecía insalvable. Sin embargo, el equipo de Carlos Sanchez tiró de corazón más de cabeza y logró el 3-1 a falta de 4 minutos. Peñíscola no paró de presionar desde el gol, logrando rápido la posesión para buscar de nuevo jugar de 5. Finalmente el conjunto bético logró una victoria importantísima para seguir soñando por disputar el Play-Off.