El Betis Deportivo no ha empezado con demasiado buen pie la 1ª RFEF, solo tres puntos en cinco jornadas y un solo partido ganado, pero Manel Ruano parece tener las cosas muy claras en cuanto a juego y estilo.
El Betis Deportivo es un equipo de mucho talento y de jugadores con buen pie. Es por eso que el 4-2-3-1 que propone Manel Ruano con Yassin Fekir en la mediapunta no es negociable. El Betis Deportivo, al igual que siempre hace también el primer equipo, trata de salir desde atrás con el balón jugado para ir construyendo poco a poco la jugada hasta llegar al área rival.
En una categoría tan compleja como la 1ª RFEF con equipos llenos de jugadores con experiencia incluso en La Liga Santander, al Betis Deportivo le esta faltando determinación en las áreas, algo por otra parte muy normal en filiales. Y es que, hasta el momento, el Betis no es un conjunto que esté encajando demasiados goles ni es un equipo al que le crean muchas ocasiones, pero le cuesta imponerse a defensas rivales y generar peligro. Algo que puede que cambie cuando Raúl García de Haro este afinado de cara al gol.
En conclusión, aunque no es el mejor arranque, a poco que el equipo empiece a generar ocasiones de peligro con mas intensidad y no cometa muchos errores atrás es posible que los resultados y las victorias acaben llegando. Solo el tiempo lo dirá.