El actual director técnico de la U.D Ceuta y exentrenador del Betis Deportivo pasó por los micrófonos de nuestro programa en directo Presos de tus Trece Barras Live (#P13BLive) para analizar su pasado en el club verdiblanco, la actualidad del filial bético y opinar sobre el rumbo que ha tomado la cantera desde su salida.
Tras su caída a Tercera División, el Betis Deportivo encara la final del play off por el ascenso a 2ºB después de golear al utrera en semifinales. El choque se disputará este sábado ante el Ciudad de Lucena, un encuentro que se celebrará a las diez de la noche, justo después del duelo entre el CD El Ejido 2012 y el Real Jaén. El partido se disputará en las instalaciones del Marbella Football Center, al igual que los demás encuentros.
“A un solo partido, pueden pasar muchas cosas, pero el Betis Deportivo me parece aún más favorito con este formato de eliminatorias. El Utrera tuvo una tara importante en lo físico, un punto en el que vi mejor al Ciudad de Lucena, pero el Betis Deportivo tiene la ventaja de que le vale el empate y el ascenso no se le debería escapar», comentó Romero.
«El Betis Deportivo es un equipo muy fiable y con mucho talento. Esta temporada ha hecho grandes fichajes; el Betis Deportivo debe estar siempre en Segunda B. No se deben repetir errores como los que tuvimos en la temporada 2017/18», concluyó.
Respecto a su pasado en el banquillo de la Ciudad Depotiva Luis del Sol, el sevillano se sinceró: “El descenso me afectó muchísimo. El club decidió que había que prescindir de la base del ascenso y aumentar la juventud. Jugábamos cada jornada con 3 o 4 juveniles. Creo que este año se están poniendo muchos más medios. Ojalá las críticas que hicimos hayan servido para algo”.
Sobre Serra, la cantera y su relación con él durante su etapa en el filial bético: «La idea que Serra tenía para la cantera era muy complicada. Me fue mal con él porque su idea no era la misma que la mía, pero siempre tuvimos un trato correcto. Lorenzo pensaba que teníamos que jugar con jugadores muy jóvenes, pero la cantera aún no tenía ese nivel. Si no ganas en División de Honor con 18 o 19 años, ¿cómo vas a competir en 2ªB?»
«Pocos equipos han sacado tantos jugadores como el Betis en los últimos años, pero hay que encontrar el equilibrio con los resultados. No son cosas incompatibles. Cuando llegamos en febrero de 2016, nos encontramos un equipo muerto e hicimos los mismos puntos en 12 jornadas que en las anteriores 26, números de play off. Tras el ascenso, hubo dos años en los que sinceramente lo pasé mal porque no tuvimos los medios que necesitábamos», dijo el gerenense.