Manel Ruano ha sido destituido como entrenador del Betis Deportivo tras diez derrotas consecutivas en Primera RFEF y exigiendo una actitud que no ha sido suficiente para que el equipo ganara partidos. Pablo del Pino, técnico barcelonés y conocedor del equipo, será el nuevo entrenador y ya está con las primeras tomas de contacto.
Manel Ruano, había conseguido nada más que ascender con el Betis Deportivo de Tercera división a Segunda B y de esa categoría a Primera RFEF en unos años para el recuerdo. Así se ha despedido en redes sociales el ya exentrenador:
«Con tristeza y después de tres años en esta Entidad, ha llegado el día de separar nuestros caminos. Fueron tres temporadas durante la cuáles, hemos vivido momentos inolvidables, como los dos ascensos consecutivos de Tercera división a Segunda B, y de Segunda B a Primera RFEF.
Hoy sin embargo no hay ningún éxito que celebrar ni festejar. Por ello ha llegado el momento de decir adiós, y como digo anteriormente, separar nuestros caminos. Eso sí, no es un adiós desolado, me voy con la cabeza bien alta y orgulloso de todo lo que juntos hemos conseguido.
Quisiera, por último, agradecer a todas las personas que me han ayudado durante estos años y, sobre todo, a los jugadores y directivos que han formado parte de los logros conseguidos.
¡MUCHAS GRACIAS!
No tengáis la menor duda de que siempre desearé lo mejor para el Betis Deportivo.
Me despido con un afectuoso saludo y con la esperanza de que nuestros caminos coincidan de nuevo.»
Todavía se desconoce quién será el entrenador encargado del filial verdiblanco en caso de que Del Pino sea un mero sustituto temporal, o sí el catalán se quedará hasta final de temporada para intentar evitar el descenso.