Noche desgarradora en clave verdiblanca. El pasado miércoles, el Real Betis de División de Honor de la categoría Juvenil cayó eliminado de la Copa de Campeones. Fue en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ante el Athletic Club de Bilbao, donde los de Aitor Martínez fueron derrotados por 1-0. El equipo luchó hasta el final pero fue incapaz de batir a Peñalver, cuya actuación fue magistral.
Eliminación de la Copa
Tras eliminar al vigente campeón en la pasada ronda, el conjunto bético afrontaba el encuentro ante el Athletic Club con una ilusión tremenda. Salió con todo Aitor Martínez repitiendo la misma alineación que en el duelo anterior, a excepción de Mario Peregrina. Fue Dani Pérez, futbolista que había participado en el Europeo sub-17 en Israel, quien le sustituyó.
Un único tanto de Álvaro Marín tras la vuelta del descanso, tras una buena asistencia de Álex Alba a la espalda de la defensa, impidió a Félix Garreta seguir la pista del joven delantero que colocó el balón allá donde el guardameta catalán no alcanzó. Así pues el gol llegó en la única ocasión manifiesta de los rojiblancos, algo que hace aún más dolorosa la eliminación. Por su parte, un remate de Carlos León besó el poste en los instantes finales del partido, tras ser previamente repelido por el guardameta vasco.
Por su parte, los verdiblancos hicieron un partido muy serio. Del mismo modo que ante el Deportivo de la Coruña, el Real Betis fue claro dominador e incluso mantuvo a los rojiblancos muy alejados de la portería de García Alejo. Si bien, en gran medida fue este el condicionante. La escuadra bética sufrió de lo lindo para, tan siquiera, golpear ante la muralla bilbaína, que permaneció en su propia área la última media hora tras la expulsión por doble amarilla de Miguel Barandalla. Esto hizo que los de Aitor Martínez se viesen obligados a enviar demasiados centros al área, y fue allí, donde los arietes vieron como su pólvora yació en las alturas.