Afrontaba hoy un partido complicado el Betis Deportivo que se enfrentaba al Recreativo de Huelva en el nuevo Colombino con el calor por bandera a las seis y media de la tarde. Pese a la dificultad que tenía el encuentro con un Recre que es fuerte en su casa, los verdiblancos vencían levantándose de dos duros golpes y se llevaban los tres puntos ante un Abel Gómez que lo ha inventado todo para no irse con la sal en los labios.
En la primera parte, Lara en una mala acción se lesionaba y era sustituido por Cantarero nada más empezar. Empezaba el partido con sustos, y con un Recreativo de Huelva que no daba un balón por perdido. En el minuto treinta y seis, llegaba el primero, en un penalti clarísimo, que definía el de Quilmes, el protagonista de la pretemporada y el nombre de esta jornada, Juan Cruz, que con parsimonia engañaba a Rubén Gálvez. Se iba a terminar la primera mitad, y pese a alguna ocasión poco precisa de los de azul y alguna llegada más de los de Aitor Martínez, el marcador no iba a cambiar.
En la segunda parte, llegaba el frenetismo, en el minuto cuarenta y nueve, Dopi remataba y batía a Vieites, que poco podía hacer. De nuevo, el encuentro se ponía de tú a tú, pero Juan Cruz iba a volver a anotar en el cincuenta y dos, con una bolea rasa a la izquierda del guardameta. Iban a volver a contraatacar los de Abel, con un gol de Pablo Caballero, ante la mala posición del arquero verdiblanco, que pese a su altura estaba adelantado. Este equipo no es el del año pasado, y pese al empate, y con el dos a dos presionando, iban a coger la lanza y el escudo y de nuevo iban a ponerse por delante en el marcador. Juan Cruz, que estaba de capa y sombrero, ponía un centro, y Marcos Fernández, remataba dejando su integridad en el intento para que fuera Manu Galán el que finalmente se castigara en propia. Aitor volvía a mover fichas para resolver el final, añadiendo a Tassembedo y Escobar, quitando a Fran Delgado y Marcos Fernández (no era el único cambio que realizaba, antes había hecho otro con inteligencia, modificando la creación de juego, metiendo a Álvaro Martínez y a Tass).
El Betis era Juan Cruz, y Juan Cruz no quería dejar el marcador con uno de diferencia, se quedaba solo el argentino ante Rubén Gálvez, y definía con tranquilidad para poner la superioridad del partido en la victoria final y sellar su excelente actuación con un hat trick.