El Betis Deportivo compitió pero no pudo contra un Antequera CF que no perdonó en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y demostró por qué es el destacado líder del grupo y firme candidato al ascenso.
El Betis Deportivo no está terminando el año de la mejor manera, aunque también es cierto que la ausencia de sus mejores figuras en muchos entrenamientos y partidos por sus participaciones con el primer equipo ha ido lastrando a los de Aitor Martínez. La visita del líder destacado del grupo no auguraba un buen resultado, y se confirmó con la pegada de un Antequera CF que no perdonó a un Betis que supo competir, pero acabó hincando la rodilla ante la evidencia.
Y eso que sería el Betis Deportivo quién se adelantara, con un gol de Felix Garreta de cabeza al centro de Sorroche. Pero a un equipo que suma una victoria en nueve jornadas toda alegría le dura poco. El Antequera CF empató casi sin tiempo para saborear la ventaja con un tanto de Luis Alcalde, para después, antes del final de la primera mitad, hacer el segundo y consumar la remontada.
Tras el descanso, el Betis Deportivo asumió el papel de equipo que debe buscar la victoria y desde la posesión fue metiendo a su rival en su propio área, pero sin poder encontrar el hueco. Coqueteó con el gol del empate en varias ocasiones, sobre todo en las botas de Carlos Fernándz y Dani Pérez, que aprovechaban con disparos cercanos cada subida por banda de los extremos.
Pero el jarro de agua fría llegaría tras una pérdida en campo rival que provoca la jugada del Antequera, con un Mawuli que sorprende a todos, portero bético incluido, disparando desde el centro del campo aprovechando que Fran Vietes estaba algo adelantado para hacer el 1-3 definitivo.
El Betis Deportivo quiso competir hasta el final pero no pudo volver a meterse en el partido en este último duelo del 2022, con la necesidad de recuperar sensaciones y resultados de cara al próximo año. Porque mimbers y calidad hay de sobra.