Hoy se enfrentaban el Betis Deportivo y el Cartagena B en la Ciudad Deportiva Luis del Sol a la una y media del mediodía. Ganaba el filial un partido importante, en el que había que sumar los tres puntos, ante un Cartagena que luchó hasta el final.
En la primera parte, el Betis Deportivo arrancaba con esos genes jóvenes que buscaban ganar. Un partido con un claro dominador, el conjunto de Aitor Martínez, que dibujaba un esquema muy similar al de la contienda pasada. El Betis con un Assan Diao espectacular, con Kevin Carlos haciéndole las ayudas en la ofensiva y bajando balones y con un Ángel Ortiz veloz, inspirado y con garra, estaba dominando en todas las áreas. En el minuto veintisiete, era el mediapunta, Assan, el que con un recorte temporizado y un disparo muy escueto, ponía el primero en el numerador batiendo a Sergio Díaz, y encarrilaba la victoria. En el minuto treinta y cuatro, el de Lorca, Sorroche, se perfilaba para pegarle con la diestra un zapatazo que le devolvía el parecido con un astro muy conocido del panorama mundial, nuevamente imposible de atrapar por el guardameta violeta, que ya había encajado uno y ahora ante un cañonazo, volvía a perder otro duelo. Moría la primera parte con el dos cero a favor, por primera vez tras seis partidos, el conjunto verdiblanco se marchaba con victoria al descanso.
En la segunda parte, el partido fue más de ida y vuelta, el Cartagena B lo luchaba a toda costa con un Teddy llegador, pero el Betis estaba sólido y pese a que cambiaba el esquema de los jugadores participantes para seguir manteniendo la frescura, era claro dominador del partido. Victoria con superioridad más que merecida, entraba Juan Cruz en los últimos veinte minutos para demostrar que está completamente recuperado. Finalizaba el encuentro con el dos a cero fijo en el marcador en un partido en el que Vieites no tuvo que intervenir demasiado. Aitor Martínez tenía que ganar y ganó, el partido era un claro indicativo de que este Betis Deportivo es diferente, de que estos chicos nunca bajan los brazos, y que esta cantera es capaz de remontar su posición en la tabla.