Tarde de fútbol en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, que acogía a las 16:00 horas el encuentro entre Betis Deportivo y UCAM Murcia. Los de Aitor Martínez llegaban al encuentro tras sumar un punto como visitante ante el Mancha Real y buscaban hacer bueno ese resultado ante un rival directo como el UCAM. Y es que, de vencer hoy, el filial verdiblanco se metía en puestos de play-off y adelantaba, además, a su rival de hoy, que empezaba el partido siendo cuarto.
Control total tras un inicio dubitativo y un penalti birlado antes del descanso
El UCAM Murcia entró mejor al partido que el Betis Deportivo, al que le duraba poco el balón durante los primeros compases, pues no era capaz de dominar la posesión ni estaba cómodo sobre el verde. Sin embargo, a partir del 10’ y a medida que transcurrían los minutos, mejoraban las sensaciones de los de Aitor Martínez, que empezaban a acumular posesiones gracias a la buena presión tras pérdida realizada y se acercaban con peligro a la meta defendida por Pau Torres.
En el minuto 19, entraba al terreno de juego Álvaro Martínez por Xavi Pleguezuelo. Malas noticias para el lateral zurdo catalán, que volvía a ser titular después de un tiempo, pero tenía que abandonar el encuentro por una lesión. Tras un inicio algo dubitativo, el Betis Deportivo se hizo con el control del encuentro y era el único equipo que generaba peligro, encontrando a Assane Diao como la principal referencia ofensiva y una banda derecha con Fran Delgado y Ortiz realizando mucho daño al UCAM.
Precisamente era Assane Diao quien se quedaba mano a mano delante de Pau Torres tras un pase filtrado de Juanjo poco antes del descanso. El delantero hispano-senegalés se marchó del guardameta murciano, que luego acabaría haciéndole falta. Sin embargo, ni el colegiado ni el juez de línea quisieron pitar el penalti. Finalizaba así una primera mitad realmente buena del Betis Deportivo, que le costó entrar al partido pero que fue claramente de menos a más y mereció marcar antes del descanso.
Segunda mitad con dominio universitario
Tras el descanso, no cesaban las malas noticias en clave lesiones para el Betis Deportivo. Manu Morillo, a los seis minutos de arrancar la segunda mitad, pedía el cambio y lo sustituía Berto Rosas. Más tarde, en una jugada a balón parado se adelantaba el filial, pero el gol quedaba anulado por un fuera de juego claro de Félix.
Las fuerzas se igualaron en la segunda parte, entre otras cosas, por la reacción universitaria y por los cambios que le aportaron piernas frescas. Tanto es así que el UCAM fue superior en la segunda mitad e incluso tuvo varios arreones en la segunda mitad, pero el Betis Deportivo fue capaz de sostenerse durante esos complejos minutos. La más claras del cuadro murciano llegó en una jugada a balón parado, en la que primero tuvo que intervenir Fran Vieites, con una gran parada, y luego Félix para evitar el posterior remate.
Ya en el descuento, el UCAM Murcia se quedó con uno menos por una falta de José Cruz a Kevin Carlos que frenó un contragolpe. Tras ello, poco más sucedería entre ambos equipos que dieron por el bueno el empate y ambos mantienen su racha de imbatibilidad. Mereció más el Betis Deportivo en la primera mitad que le faltó un punto de acierto y que vio, además, cómo no le señalaron un claro penalti. Aun así, puntúa y se mantiene cerca de la zona de play-off antes de visitar al Yeclano Deportivo.