Tarde de fútbol en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, que acogía el duelo entre Betis Deportivo y Cádiz Mirandilla a las 18:00 horas de la tarde de este domingo. Los de Aitor Martínez llegaban con la necesidad urgente de vencer tras el pinchazo en Sanlúcar de Barrameda la semana pasada. Además, se enfrentaban a un rival directo, pues tan solo cuatro puntos separaban a ambos equipos antes del pitido inicial. Se jugaba mucho el filial bético, pues una derrota podría meterle en serios problemas con la zona de descenso.
Dominio verdiblanco con Dani Pérez y Juan Cruz como protagonistas
Entró mejor al encuentro el Betis Deportivo que su rival, que se mantenía agazapado en bloque bajo a la espera de algún error bético para hacer daño al contragolpe, pues no era capaz de hacerse con el balón. El filial bético tenía totalmente controlado el partido y se acercaba al gol a medida que transcurrían los primeros minutos de la primera parte. Después de varios intentos y un penalti no pitado sobre Dani Pérez, en el 20’, el Betis Deportivo se puso por delante gracias a un gol de Juan Cruz, hoy titular con el filial.
Al Cádiz Mirandilla le costó reponerse del mazazo en forma de gol del hispano-argentino. Y es que los de Aitor Martínez estaban cómodos con y sin balón, solventaban con facilidad los ataques visitantes y dominaban por completo el encuentro, con un Dani Pérez que fue el mejor en los primeros 45’. Ya en los compases finales de la primera mitad, el filial cadista disfrutó de sus mejores minutos por el momento, siendo muy vertical y sumando un par de acercamientos a la meta defendida por Fran Vieites, aunque sin éxito alguno. Así, los equipos se fueron al descanso tras una primera mitad con superioridad bética y que se saldó con una diana de Juan Cruz.
Un gol inicial de Marcos Fernández noquea al Cádiz Mirandilla
Tras el descanso, Aitor Martínez movió ficha y dio entrada a Ángel Ortiz y Ginés Sorroche por Juan Cruz y Juanjo. Los cambios no tardaron absolutamente nada en surtir efecto, pues Sorroche filtró un pase fantástico al espacio para Assane, que remató a puerta y su rechace lo cazó Marcos Fernández para poner el segundo en el marcador.
Con el 2-0 del Betis Deportivo, el ritmo del partido cayó y hubo poco fútbol entre los dos filiales. Eso sí, solo había un equipo que generaba peligro, y ese era el filial bético. En el 74’, entraba al terreno de juego Berto Rosas en sustitución de Marcos Fernández, que sumó su décimo tanto esta temporada y que cuajó un enorme esfuerzo físico.
Precisamente, otra vez surtían efectos los cambios de Aitor Martínez. Y es que Berto Rosas culminó un contragolpe a nueve del final con un misil a la escuadra para poner el tercer gol en el marcador y sentenciar el encuentro. Acto seguido, entraron Pablo Busto y Lara por Álvaro Martínez Assane Diao. Recortó distancias el Cádiz Mirandilla ya en el descuento con un tanto de Genar. Tras ello, finalizó el choque y el Betis Deportivo sumó tres puntos valiosísimos que le permiten mantenerse en una cómoda octava plaza y, además, aumenta su diferencia con los puestos de play-out.