La Ciudad Deportiva Luis del Sol abrió sus puertas para un nuevo encuentro del Betis Deportivo. A las 19:15, el filial verdiblanco se enfrentaba al Gimnàstic de Tarragona en un encuentro intenso. Tras el empate sin goles en Teruel, los verdiblancos afrontaban el reto con una idea fija, lograr la primera victoria en casa y sumar los tres puntos ante su afición.
El encuentro no pudo arrancar de peor manera para los de Javi Medina. Apenas se había cumplido el primer minuto cuando el colegiado Manuel García señalaba penalti en la primera acción ofensiva del Nàstic por la banda izquierda. Desde los once metros, Jaume Jardí no falló y abrió el marcador con su primer gol de la temporada (0-1).
Lejos de venirse abajo, el Betis Deportivo comenzó a acumular llegadas con el propósito de empatar cuanto antes. Toral sirvió un balón peligroso al área que Destiny peinó, aunque sin éxito.
La insistencia tuvo premio poco después, en el primer cuarto de hora, Carlos Reina cayó derribado dentro del área por Óscar Sanz y el árbitro decretó pena máxima. El propio Reina se encargó de transformarla y devolver las tablas al marcador (1-1).
Al borde de los cuarenta y cinco minutos de la segunda parte, el conjunto catalán salía en una contra, Jiménez ponía un balón en profundidad a Jardí, esté mismo se desmarca y el propio Jardí autor del primer tanto, marcó el segundo con un balón raso al fondo de la red, donde el guardameta verdiblanco, German García no puedo atrapar, adelantando así el Nástic. (1-2)
Se añaden nueve minutos de descuento, debido al tiempo perdido en las dos revisiones por parte del VAR. Antes de que finalizara la primera parte, ambos equipos lo seguían intentando con llegadas importantes. Pero fue el conjunto verdiblanco, el propio Sosu, quien se fue de dos jugadores del Nástic por la banda derecha, le cedió el balón a Ian Forns, devolviéndole así el esférico al ghanés para hacer el segundo tanto del Betis deportivo, con un auténtico golazo. (2-2)

La primera parte concluyó con cuatro goles, dos penaltis y dos revisiones en el VAR, dejando un duelo impredecible cuanto menos.
La segunda mitad mantuvo la intensidad, con ocasiones en ambas porterías y protagonismo de los guardametas, Germán y Toni, que evitaron el desequilibrio en el marcador.
A la hora de partido, ambos entrenadores movieron ficha con un triple cambio. En el Betis Deportivo entraron Ginés Sorroche, Traoré e Iker Amores, mientras que en el Nàstic lo hicieron Santos, Mángel y Kaptoum, muy ovacionado por la afición asistente, que recuerda los momentos vividos con el ex-bético la temporada 2018 hasta la 2020.
En el tramo final llegaron las primeras amonestaciones en amarillo, Rodrigo Marina vio la amarilla tras una disputa y poco después Cabezas la recibió por una dura entrada. El propio Marina dispuso de una de las mejores oportunidades, con un cabezazo que se marchó desviado.
El marcador, sin embargo, no se movió más. El 2-2 acabó siendo definitivo, con reparto de puntos en un encuentro abierto y muy disputado, donde ninguno de los dos conjuntos logró imponerse.
La afición bética esperó los primeros tres puntos en su casa, pero no puedo ser posible algo que tocará esperar y probar suerte hasta la jornada 4 frente al Atlético Madrileño.
FICHA TÉCNICA
Betis Deportivo/ Entrenador. Javi Medina
German, Ian Flores, Yoan Koré, Felix, Bladi, Gnangoro, Mawuli, Carlos Reina ©, Sosu, Toral, Destiny
Gimnàstic de Tarragona/ Entrenador. Luis César
Toni Fuidias, Sergio Camús, Alba, César Morgado, Montalvo, Cedric, Jardí, Jiménez, Óscar Sanz ©, Pau martínez, Juanda
Goles
4’ Jardí
21’ Carlos Reina
42’ Jardí
47’ Sosu
Amarilla
81′ Rodrigo Marina
86′ Cabezas