Partido clave por la permanencia el que se disputó este sábado a las 18:30 horas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Betis Deportivo y Marbella FC, ambos inmersos en una situación comprometida en la tabla, se jugaban mucho más que tres puntos. El filial verdiblanco buscaba encadenar su segunda victoria consecutiva en casa, pero terminó cayendo ante un Marbella que logra abandonar el último puesto y deja esa incómoda posición al conjunto bético.
Antes del inicio del encuentro se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba). Tras el homenaje, ambos equipos arrancaron el choque con una intensidad notable.
El partido comenzó con igualdad en la posesión y con ambos conjuntos intentando aproximarse al área rival. A los cinco minutos, el colegiado Marcelo Ibáñez fue requerido por el VAR tras una contra del Marbella que terminó en una acción polémica dentro del área. Finalmente, la jugada quedó invalidada por fuera de juego previo.
La primera cartulina amarilla no tardó en llegar y fue para Elyaz Zidane, tras derribar a un jugador marbellí. Poco después, las protestas de la afición visitante se hicieron notar cuando Adrián Ruiz vio la amarilla por protestar una decisión arbitral.
El filial verdiblanco comenzó a ganar presencia ofensiva, especialmente por la banda derecha con Óscar Masqué, buscando el remate de Ginés Sorroche. Sin embargo, las ocasiones claras seguían sin llegar. Una dura carga de Sosu sobre Moreno se saldó primero con falta y posteriormente con tarjeta amarilla, la segunda para un jugador bético. El propio Moreno tuvo que abandonar el terreno de juego, siendo sustituido por Palacín, en el primer cambio del Marbella. Finalizando la primera mitad con pocas ocasiones para ambos equipos y sin goles, reflejo de la tensión del choque.
Nada más comenzar la segunda parte, Dani Fragoso introdujo a Morante, una de las grandes ausencias en el once inicial debido a su reciente participación con el primer equipo, saliendo del terreno de juego Sosu. El Betis Deportivo salió con mayor determinación y Borja Alonso protagonizó el primer disparo a puerta, bien detenido en dos tiempos por el guardameta visitante, Manuel García. Poco después, Morante dispuso de una ocasión clarísima mano a mano con el portero, pero su disparo se marchó desviado, llevándose las manos a la cabeza.

El conjunto verdiblanco seguía insistiendo. Borja Alonso volvió a generar peligro tras una gran acción individual con caño incluido en el área pequeña, aunque su remate se fue fuera para lamento de la afición local.
Llegaron más cambios, en el Betis Deportivo se retiraron Ian Forns y Ginés Sorroche para dar entrada a Carlos Reina y Darling Bladi; mientras que en el Marbella salieron Adrián Ruiz y Ohemeng, sustituidos por Álex López y Carbonell.
El gol del partido llegó para el conjunto visitante (0-1). Dani Selma culminó una acción asistido por Álex Carbonell y batió a Manu González, adelantando al Marbella en Heliópolis.
Tras el tanto, Dani Fragoso movió de nuevo el banquillo dando entrada a Rodrigo Marina, máximo goleador del equipo, en lugar de Rubén de Sa. El Betis Deportivo volcó el juego en campo contrario y generó varias llegadas, pero la defensa marbellí se mostró sólida.
En una acción polémica, el colegiado fue requerido tras una posible agresión sobre el guardameta Manuel García, que quedó tendido en el césped, aunque finalmente no hubo expulsión. Fragoso agotó su última ventana con la entrada de Rafa Oya por Óscar Masqué. Por parte del Marbella, Dani Cabello dio descanso a Eugeni y al propio Selma, autor del gol, dando entrada a Tomy y Fattore, en un tramo final marcado por las continuas interrupciones y pérdidas de tiempo del conjunto visitante.
El tiempo añadido se alargó hasta los diez minutos debido a las interrupciones y a la revisión en el VAR. El Marbella pudo sentenciar en el minuto cuatro del añadido, pero Manu González evitó el segundo tanto con una gran intervención. En los últimos instantes, el Betis Deportivo encerró a su rival, forzando hasta cuatro saques de esquina, pero los despejes defensivos y el protagonismo del guardameta Manuel García impidieron el empate. El pitido final de Marcelo Ibáñez desató la celebración de la afición visitante. Cabe destacar que no se mostraron tarjetas amarillas en la segunda mitad.
La derrota deja al Betis Deportivo arrancando la vuelta con solo 15 puntos, a nueve de la salvación y en una situación delicada. Pese a ello, el equipo mantiene la confianza en el proyecto de Dani Fragoso, que sigue buscando la fórmula para revertir la dinámica. La próxima oportunidad llegará el sábado 31 de enero a las 18:30 horas, en la visita al Atlético Sanluqueño

