El Betis Deportivo ha logrado la primera victoria de la temporada en el regreso a Segunda B después de vencer al Real Murcia con un gol del juvenil Manu Morillo en el 82′. Los de Manel Ruano suman sus primeros tres puntos después de tres empates seguidos.
Al fin llegó la victoria. El Betis Deportivo se estrena en la temporada con su primera victoria en un partido correspondiente a la jornada 2 pero aplazado por los positivos en Covid19 en el equipo murciano en la fecha en la debería haberse disputado el partido. Un encuentro marcado por el retraso de hasta 45 minutos por el postrero positivo de un jugador verdiblanco y que obligó a repetir los test antes de poder dar el OK e iniciar el partido, aunque con los jugadores habiendo calentado sobre el césped.
La lluvia fue el otro protagonista del partido. intermitente y a mares durante algunos instantes pero que no amilanaron a un Betis que quiso la victoria desde el primer momento y supo urgar en las heridas de un conjunto pimentonero que sumaba dos victorias, una derrota y un empate en esta loca categoría del fútbol. Tras unos momentos de aprieto del Murcia, el Betis se encontraría con el primer gol de la tarde en un centro de Fran Delgado que el defensor Edu Luna, a lo Víctor Ruiz en San Mamés, la coló en su propia portería en un fallido intento de despeje.
Al descanso, la mejor noticia era que el Betis encarrilaba su primera victoria. Y la mala llegaba desde Argentina con el genio que hizo del balompié una obra de arte. El ciello lloraba sobre un campo de futbol mientras Maradona se despedía de la tierra en la que se hizo Dios. Aunque él era solo Diego.
El Betis siguió intentando doblar la ventaja en la segunda mitad, pero Raúl estuvo más fallón que de costumbre y desperdició dos buenas ocasiones para ello. En ese momento, y con los cambios ofensivos en el Murcia, éstos encontraron su premio en esa ya típica desconexión del filial mediada la segunda parte. Toril recibía más solo que la una un balón dentro del área y hacía el empate ante la mirada atónita de la defensa verdiblanca. El susto se metió en el cuerpo de un Betis acosado por un Murcia volcado. Yassin falló lo infallable en una mano a mano tras un contragolpe encontrado a la perfección por Morillo. Las manos a la cabeza por la ocasión errada. Pero el Betis tendría una más superando el minuto 80. Jugada de pura cabezonería, de aquella manera en la que solo salen las cosas. Carmona enfilaba la banda derecha y encontraba al juvenil Morillo, debutante en el filial en esta lluviosa tarde y que fue capaz de colocar el balón allá donde nacen las telarañas de la portería. Carrera por el verde, gritos de rabia, una mano que agarra el escudo y golpe sobre la mesa de un Betis que ganó por puro coraje. Primera victoria de la temporada y las sensaciones a flor de piel. Hay equipo para no sufrir. Hay jugadores para tener en cuenta.