El milagro pasa porque, de los 6 puntos restantes, los vecinos consigan 0 y nosotros todos. Se torna prácticamente imposible, por eso es un milagro. Si me preguntáis, para mi la temporada es de sobresaliente. Segunda clasificación europea consecutiva y la Copa de La Profecía en la vitrina. Y podría ser una matrícula de honor.
LaLiga es esa competición en la que pierdes contra un rival que no te esperas, ganas a uno superior, y el balance es igual a cero. De casi nada sirve esto si no se es regular. La frase «hacer bueno el empate» es tan cierta como que ahora querríamos haber empatado esos tres o cuatro encuentros que se nos fueron en los últimos minutos. O haber ganado los famosos partidos contra Elche y Getafe. El tema es que no ha podido ser así, y no hay otra opción que esperar que ocurra el milagro. El objetivo a principio de temporada no pasaba por volver a escuchar el himno de la Champions en el Villamarín, pero, como dije en mi anterior escrito… ¿Y si sí?
Esta semana he leído un dato que me ha dejado bastante loco. Antonio Cordón se ha gastado 4 millones de euros en dos años. En dos años en los que se ha entrado en Europa los dos y se ha ganado un título. Me parece una absoluta locura. Cuando Haro y Catalán entraron con su proyecto, se puso en todo lo alto las declaraciones de este último cuando dijo que en X temporadas el Betis estaría jugando en Europa. Y tras deambular, lo consiguieron de la mano de Setién. Ahora, con Cordón y Pellegrini, el objetivo es mantenerse en Europa y no bajar de ahí, ya que año tras año entrará dinero en las arcas, para que, ojalá que por muchos más, se siga creciendo institucional y deportivamente.
Vamos a imaginar que pasa lo imposible. Quiero entender que no hará falta vender. Pero si hay que hacerlo, ahora las miradas parece que se centran en William Carvalho, ya que como pudisteis leer en exclusiva gracias a esta casa, Guido le ha comunicado al club que se quiere quedar, y ojalá se quede, porque sumado a los dos primeros fichajes para la próxima temporada, Luiz Felipe y Luiz Henrique, más los que podrían llegar, se me va a hacer bastante largo el verano hasta que empiece la próxima temporada. Para mí sería un error bastante importante vender a Álex Moreno, por lo que, jugando un poco a ser el Director Deportivo, me daría mucha pena perder a un jugón como el luso. Pero es que Guido sólo hay uno. Y si además termina por volver el de Utrera en el enésimo intento, sería pieza por pieza.
Esta temporada es histórica para nuestro Real Betis, con tantos registros superados, y la Copa de todos los Béticos que no olvidaremos y que tan felices nos ha hecho y nos seguirá haciendo. No os podéis imaginar cuánto en lo personal. Veremos qué termina pasando. De momento, habrá que empezar con el «1% de posibilidades, 99% de fe». Me gustaría seguir con el «auxilio, me desmayo». Después no estaría mal una de «no hay dos sin tres». Terminaré con el «a la tercera va a la vencida».