¿Os acordáis de aquello de “Estábamos en la uvi, nadie daba un duro por nosotros, yo os entrego ahora un Betis libre, limpio, en primera, de ustedes, viva el Betis”?
Pues ahora aquellas palabra de Don Manuel Ruiz De Lopera es cuando adquieren más sentido que nunca, nuestro club ha resistido los embates del desprecio, la sorna y el más absoluto de los menosprecios por gran parte de los poderes fácticos de esta ciudad, tanto periodísticos como de otros estamentos sociales, deportivos y políticos. Y aquí estamos, señoras y señores, terminando una de las temporadas más gloriosas que han visto nuestros ojos, jugando un fútbol de categoría, marcando goles de ensueño y dibujando jugadas que quitaban el hipo.
Que sigan ladrando los perros porque esos ladridos me suenan a campanas celestiales, que aprieten sus culos en esas tertulias de comegambas porque nuestro Betis les ha meado las cachas, les ha metido dos guantazos sin manos en esas caras desencajadas por la soberbia, el desdén y el rencor. Como diría el mismísimo Diego Armando Maradona “que la chupen y sigan chupando”.
Y es que nos creían muertos pero no se muere quien es eterno y a nuestro Real Betis Balompié no hay quien lo mate. Cuanto ha dolido en esta ciudad que hayamos sido los únicos en tocar plata, dejando atrás a más de uno que se frotaba las manos pensando que ya lo tenía ganado solo con el nombre.
A pesar de las zancadillas desde los despachos y los estamentos federativos hemos conseguido superar todos los obstáculos hasta alcanzar la gloria respondiendo con buen fútbol y señorío, ese supuesto señorío con el que a otros se les llena la boca cuando lo único que tienen es hiel y mala baba.
Gracias a Don Manuel Pellegrini, gracias a Don Joaquín Sánchez y gracias a todos y cada uno de los que conforman esa plantilla, por haberlo dado todo y mucho más en esta temporada. Gracias por hacernos felices, gracias por darnos la esperanza de que todo puede cambiar y gracias por habernos hecho sentir de nuevo la ilusión.
Solo terminar deseando que la próxima temporada sea igual o mejor que esta, pero eso sí, pase lo que pase siempre estaremos apoyando al Real Betis Balompié.
¡MUSHO BETIS ALÉ!