Queridos lectores, bienvenidos a la nueva temporada de firmas de OB, la cuál me toca estrenar a mí y que seguro que vendrá cargada de trabajo y Beticismo.
El verano en Heliópolis ha sido un verano atípico, sin fichajes más allá de los hechos antes de acabar el anterior curso, y con toda la atención del Beticismo puesta en las salidas y las inscripciones.
Sin ánimo de ofender a nadie, que el campeón de España se encuentre en esta situación con el límite salarial tras dos años seguidos en competición europea y una vez que el fútbol europeo empieza a ver salida de la crisis COVID, es para que La liga y el propio Betis hagan un ejercicio de reflexión. En cuanto al organismo presidido por Javier Tebas, la forma de maximizar ingresos, y por qué siempre se está comparando a la premier y el quinto clasificado de España gasta la mitad en el mercado que el décimocuarto de la liga inglesa, y por qué los clubs españoles no pueden competir un fichaje a equipos que no juegan competición europea británicos.
En el Betis se debe reflexionar sobre si el modelo de gestión económica anterior e incluso posterior al COVID ha sido el más apropiado, siempre se pidió el dinero al campo, y así está siendo, pero quizás en su momento no fue lo más inteligente el tras jugar un año en Europa empezar a hacer contratos muy altos con bastantes años de duración.
El Beticismo está feliz, con ganas de seguir disfrutando con el Betis, ejemplo de ello era el orgullo que mostraba la afición pese a la derrota en el Bernabéu, en la que el equipo compitió, pero se dejó claro al primer partido de entidad el boquete que tiene en el lateral derecho, donde el mejor hoy por hoy es un extremo reconvertido.
Comienza un nuevo e ilusionante año, en el cual el Beticismo seguirá disfrutando del plan del ingeniero por España o por europa, pero nervioso por la situación económica y salarial del club, cuyos problemas parecen solucionados de momento pero hay un miedo extendido a que el año que viene vayan a peores pese a que varios jugadores veteranos de la plantilla acaban contrato.