Me toca escribir mi primera firma en 2023. En los dos últimos meses, mi vida ha cambiado radicalmente. La gente viene, la gente se va, pero el amor por mi Betis es eterno y nunca sucumbirá a ninguna duda. Bético una vez es Bético para siempre.
Por desgracia, el nuevo año no ha empezado bien para nosotros. Pellegrini se llevó a Ibiza a toda la plantilla titular por alguna razón, aunque creo que los partidos de Copa en las primeras fases son la oportunidad ideal para que los jugadores jóvenes demuestren su valía y llamen la atención. Luego una difícil y no del todo merecida victoria en Vallecas, y luego… Dos dramáticas derrotas en la tanda de penaltis que pasaron factura a la autoestima y la actitud del equipo. El Betis debe ganar este sábado para recuperarse a tiempo de volver a la senda del triunfo.
Cuando pienso en el futuro del Betis, me doy cuenta de que tengo 2 opiniones al respecto:
1) El Betis debe seguir metiéndose en Europa con constancia para ganar dinero y liberarse poco a poco de la deuda y la crisis financiera. En este caso sí que se puede decir que cada partido es como una final, deben jugar los más fuertes.
2) El Betis debería dar muchas más oportunidades a sus canteranos. El club tiene problemas financieros, que pueden resolverse vendiendo a sus propios jóvenes talentos. Juan Cruz, Félix, Visus, Delgado, A.Martínez, Marchena, Enrique, Dani Pérez, M. Fernández, Sorroche. Todos estos chicos deberían al menos estar en la convocatoria para los partidos más a menudo. Pero en ese caso, la dirección debe comprender que existe un gran riesgo de terminar la temporada en mitad de la tabla.
Es triste que hayan surgido problemas financieros en uno de los mejores momentos del club. Viendo los éxitos actuales, uno no puede evitar preguntarse cómo sería ahora el club si pudiera permitirse inscribir jugadores sin problemas, gastar sumas adecuadas para comprar nuevos jugadores… Quizá el himno de la Champions hubiera vuelto al Villamarín ya el año pasado…
En resumen, me gustaría decir que confío en la dirección, a pesar de los errores que puedan cometer (por ejemplo, informar al mundo de que no tenemos dinero, hacer saber a todos los clubes que aceptaremos vender a nuestros jugadores clave por cualquier dinero). Me parece que el proyecto llamado Real Betis BALOMPIE no hace más que coger impulso, poniendo poco a poco en marcha todos sus enormes engranajes y motores. Creo que en los próximos años veremos el Betis que cada uno de vosotros ha soñado en sus sueños. Todo lo que nuestro equipo puede hacer por nosotros es empezar a ganar de nuevo, provocando sonrisas en los rostros de todos, de padres a hijos, de abuelos a nietos. Al poder verdiblanco no lo para nadie. Es imposible.