Muchos son los problemas que se está encontrado Antonio Cordón para encontrar acomodo a los jugadores con los que menos cuenta Pellegrini. Lainez, Camarasa, Montoya y Camarasa, todos tienen en común un denominador, no se cristalizan su salida.
Quizás sea el único lunar del director deportivo bético, sobresaliente en las llegadas, pero un aprobado raspado en las salidas. El Betis, por h o por b, no es capaz de deshacerse de los jugadores con los que no cuenta y liberar masa salarial para poder inscribir a jugadores como Ayoze, que llegaba cedido y sólo había que liberar hueco salarial para poder firmarlo. El jugador canario finalmente parece que va a desembarcar en el submarino amarillo del controvertido ex entrenador del Betis, Quique Setién.
Para el objetivo que se ha marcado la plantilla de llegar a la jornada treinta y ocho en puestos Champions, el Betis debe reforzarse para tener una plantilla más competitiva. Sin esas salidas que permitan fichas libres y margen salarial para poder inscribir nuevos futbolistas el objetivo se antoja bastante difícil. El conjunto de Manuel Pellegrini compite siempre, contra cualquier rival, pero para colocarte en la zona alta de la tabla necesitas que tu unidad b tenga cierto nivel que a día de hoy no tiene en la plantilla. Jugadores como Víctor Ruiz, Miranda, Paul, Montoya, el propio Ruibal de lateral diestro y sus lagunas defensivas, Loren… Incluso el propio Willian José que apenas está aportando al equipo y ni ha marcado aún en liga. El Betis necesita revitalizar su plantilla y aumentar la competitividad de los menos habituales, Pellegrini necesita nivel cuando un partido se atasque y mirar al banquillo con más garantías, teniendo futbolistas que mejoren la unidad B.
Queda menos de una semana de mercado, seguro que Antonio Cordón tiene un as bajo la manga, pero sin poder ubicar a los menos habituales será muy complicado reforzar al equipo con garantías. Hay que reconocer también la actitud negativa de los jugadores en abandonar Heliópolis, en Sevilla se vive muy bien y contra eso poco se puede hacer… Ardua tarea tiene Cordón por delante, hay que convencer al personal que fuera de nuestra bendita ciudad, también se puede vivir medianamente bien.
Sean felices, Getafe, Getafe y Getafe.