Si tengo que elegir lo mejor que ha aportado el Señor Pellegrini al Real Betis sin duda sería la competitividad.Y en el fondo creo que hablo en nombre de muchos betic@s cuando digo que es lo principal que le pedimos al equipo y que hemos echado en falta en muchas temporadas desde la época de Lorenzo Serra Ferrer.
Esa fiabilidad que te hace no perderle nunca la cara al partido aunque el equipo sufra expulsiones, aunque tenga que vender en el mercado de invierno o se le lesionen varios de sus jugadores más destacados.Creo que una de las las claves ha sido la confianza y el protagonismo que Pellegrini ha sabido darles a todos y cada uno de los componentes de la plantilla para que se sientan importantes y parte de un objetivo común.
Porque ganarle al Real Betis se ha vuelto complicado. Muy complicado. Y como muestra el último partido en nuestro templo, ante todo un Campeón de Europa, ante todo un Real Madrid plagado de estrellas. Sin Canales ni Fekir. Pero el equipo no se arrugó, ni salió a especular. Salió a luchar cada balón como si le fuera la vida en ello y con la ambición de llevarse el choque en ese intercambio de golpes que se convirtió el partido.
La actitud debe ser algo innegociable, y no me cabe ninguna duda que con esta actitud siempre habrá más aplausos que pitos y más apoyos que críticas en la grada del Villamarín. Ahora toca demostrarlo en Manchester, otra cita para seguir haciendo soñar a la fiel infantería bética.