Aquí está el fan ruso más devoto de nuestras trece barras y hoy me gustaría compartir mi opinión sobre este mes.
Creo que fallamos estrepitosamente en las segundas partes contra el Madrid, el Manchester United y el Villarreal, pero sin embargo hay que elogiar al equipo por su falta de derrotas en liga, por su actitud y por su talante. Es imposible estar encendido y concentrado todo el año, todos los equipos tienen momentos en los que alguien se desconecta accidentalmente y pierden enseguida. Creo que ya me entienden.
A lo largo de la temporada no hemos hecho más que afrontar serias dificultades en forma de problemas financieros, imposibilidad de inscribir jugadores, venta de un jugador clave, numerosas lesiones de jugadores de larga duración… Y a pesar de ello, seguimos viviendo el sueño de la Champions, y este sueño puede hacerse realidad, sería algo increíble…
Este mes me gustaría destacar a Ruibal, Guardado y Joaquín… Me han causado una gran impresión. Para ser sincero, la ampliación de contrato de Guardado el año pasado me dejó perplejo, pero esta temporada está demostrando que todavía puede rendir a un gran nivel, siendo uno de los jugadores más útiles de la temporada. Aitor es una máquina. En el verdadero sentido de la palabra. ¿Mercedes? ¿Ferrari? ¿Ford? ¡Aitor! ¡Vaya jugador! Este es un delantero que es más fiable en defensa que la mitad de los defensas que han jugado en el Betis este siglo. Se trata de un jugador dispuesto a aceptar cualquier posición que le dicte el mister y, lo que es más importante, a rendir con éxito en ella. Es un gran trabajador sin un talento sobresaliente, pero con unas ganas locas de saltar al campo, demostrar su valía y crear sonrisas en las caras de los béticos. Y… El capitán. No esperaba que jugara así en un partido contra una de las plantillas más caras de la historia del fútbol. Tanto en Old Trafford como en el Villamarin fue uno de los mejores sobre el terreno de juego y una vez más me hizo aplaudir a rabiar, despertando a mis vecinos.
Y, por supuesto, los mejores aficionados del mundo. Nunca me cansaré de repetir que estoy orgulloso de todos vosotros. Orgulloso de todos aquellos que conquistaron Mánchester y fueron mucho más ruidosos que todo el Teatro de los Sueños abarrotado, y de los que ofrecieron un apoyo increíble cada semana en el Villamarin que hizo que me enamorara de este equipo en 2017.
Estoy dispuesto a disfrutar y cantar con nuestra afición siempre, es imposible cansarse de ella. Me enamoré del Betis una vez y es para siempre. Aunque caigamos a Segunda con pena, seguiré estando orgulloso de ser del Betis.
Es una pena que no vaya a ver el «viejo» Villamarin. La situación en mi país y conmigo en general es muy grave. Creo que es poco probable que pueda salir de Rusia en los próximos años. Ahora mismo estoy superando dificultades indescriptibles tratando de mantenerme al margen del ejército o de la guerra, me está costando mucho esfuerzo. Mi psicoterapeuta me ha diagnosticado depresión, que es muy difícil de tratar. Vivo solo y llevo meses tomando fuertes antidepresivos para intentar salir del agujero en el que me encuentro ahora. Las victorias de nuestro equipo y vuestro apoyo en mi cuenta son las pocas cosas que me ayudan mucho. Estoy eternamente agradecido al destino por haber conseguido saber más de vosotros y vosotros de mí. Espero que algún día nos encontremos con todos vosotros y cantemos juntos las canciones más bonitas del mundo interpretadas en el Benito Villamarin.