Entramos en esa fase decisiva de la liga donde ya no queda prácticamente margen de error y cada punto cuenta como si fuera el último. Llegamos bien posicionados para entrar en esta disputa final de 30 puntos pero mermados por la importante baja de Fekir y las múltiples sanciones que seguimos sufriendo jornada tras jornada.
Y dicho sea de paso, seguramente no pasamos por nuestro mejor momento de juego, sobre todo ofensivamente hablando, donde jugadores como Juanmi o Borja Iglesias no están teniendo el brillo del curso pasado y el acierto de cara a puerta que necesita el equipo. Dicen que esta es la competición de la regularidad y estas 10 jornadas que quedan nos colocarán, puesto arriba, puesto abajo, en el lugar que seguramente merezcamos.
Seguramente, y siendo objetivos, la Champions aún nos quede bastante grande (tuvimos buena prueba contra el Manchester United) y lo más lógico para seguir creciendo de forma ordenada sea repetir en la Europa League, lo que supondría nuestra tercera participación consecutiva, algo que nunca se ha conseguido en la historia.
Es el momento de remar todos juntos y hacer un último esfuerzo, jugadores, cuerpo técnico y afición. 10 jornadas, 30 puntos, 1 objetivo. ¡Vamos Real Betis!