Cinco son los partidos que le quedan al Betis por disputar esta temporada: Rayo, Sevilla, Getafe, Girona y Valencia. A pesar del triunfo en San Mamés, el conjunto béticos lleva unos meses lejos del nivel de juego al que nos tiene acostumbrados y se ha dejado puntos importantes en el camino que podrían haber sido decisivos para entrar en Champions.
Ante el Athletic, los de Pellegrini fueron implacables en defensa pero estuvo falto de ideas en ataque. ¿Cuánto tiene que ver la lesión de Fekir en la falta de creatividad del equipo verdiblanco? Y otra pregunta que también resuena en mi cabeza, ¿qué pasa con ‘O rei Juanmiguel’?
Es cierto que no ha habido suerte esta temporada con las lesiones, pero la plantilla se ha quedado corta a la hora de la verdad. Otra de mis preocupaciones a falta de cinco encuentros es la cantidad de expulsiones que ha recibido el Betis y que han condicionado el partido, me vienen a la cabeza por ejemplo los casos de Celta y Cádiz.
Quedan por delante cinco finales y el Betis tiene en su mano conseguir la tercera clasificación europea consecutiva. Una victoria ante el Rayo podría suponer un golpe en la mesa y una buena ventaja, ya que esta jornada hay dos enfrentamientos directos. Por supuesto hay que intentar conseguir la quinta plaza, que ahora mismo ocupa el Villarreal.
Otro de los pensamientos que me ocupan la mente es el estado de forma de Borja Iglesias, ¿qué le pasa al Panda? ¿Recuperará su olfato goleador ante el Rayo?
15 puntos por delante, 15 puntos para poner un buen cierre de temporada. No me conformo solo con ganar, quiero ganar jugando bien, quiero volver al Betis que entretiene.