Una vez más, Manuel Pellegrini, lo volvió a hacer. De nuevo “el ingeniero” vuelve a escribir una nueva página en la historia del Betis, en esta ocasión sobre Europa. En la noche de ayer, el club verdiblanco certificó su tercera participación de manera consecutiva en competición europea.
Pese a ser una temporada un tanto irregular, los jugadores a las órdenes del técnico chileno han logrado conseguir el objetivo marcado desde el comienzo de la temporada. Tras la derrota frente al Getafe, solo queda intentar ganar frente al Girona para asegurarnos la plaza en la UEL. En mi caso, tengo marcado a fuego en el calendario el próximo domingo 4 de junio, última jornada de liga donde nos enfrentamos al Valencia C.F. Esta fecha no es sólo especial por ser la última jornada, va mucho más allá.
Estamos ante el que puede ser el último partido de nuestro capitán antes de despedirse en su respectivo homenaje. Además de la despedida de Joaquín, también será un día para decir ese “hasta la próxima temporada” a todos esos compañeros de grada que se convierten en amigos y que por diferentes motivos solo coincido con ellos por Heliópolis. Ya solo queda despedirme de todos y cada uno de vosotros que nos leéis semana tras semana.
Gracias a todos y especialmente al equipo de Onda Bética por confiar en mi una temporada más. Nos volveremos a ver.