El día de la Inmaculada trajo buenas nuevas al Betis: por fin tenemos oposición a la actual directiva. Joaquín Caro Ledesma, Rafael Salas, Francisco Galera y el propio Lorenzo Serra Ferrer unen fuerzas en un proyecto para desbancar a la dupla que ha gobernado el Betis desde hace 5 años.
Aún quedan muchas incógnitas por resolver, poco o nada se sabe del proyecto y cuáles serían sus principales medidas o focos de actuación. Lo que sí es cierto es que el revuelo que ha provocado tal noticia no ha sido pequeño. El tsunami en redes sociales y medios digitales ha sido tremendo, la figura de Lorenzo sigue levantando pasiones en el Villamarín y no deja indiferente a nadie.
Con una junta de accionistas tan cerca (próximo 21 de diciembre) se hace difícil imaginar un cambio de gobierno tan repentino en el club. Me inclino más por pensar que la estrategia de “Otro Betis es posible” es a largo plazo. Con el actual reparto accionarial la batalla va a librarse en las peñas, poseedoras de un gran número de acciones que puede hacer decantar la balanza de un lado u otro. Haro y Catalán se “patearon” una por una en el año 2015 y les sirvió para ganarle esa junta de accionistas a Manolo Castaño.
Los malos resultados deportivos y la difícil situación económica que atraviesa el club abren un abanico de posibilidades para la próxima junta de accionistas, que se prevé que va a ser movidita. Con una manifestación convocada y aprobada por la delegación de gobierno y la polémica de restringir el voto telemático del punto º5 del Orden del día de “reeleción de Consejeros” las aguas andas revueltas por el aficionado bético. Mucha tinta se ha vertido sobre este asunto, si bien es cierto que no se “veta” el derecho de voto al socio, si se le dificulta con una “argucia legal” el poder votar concretamente sobre ese punto, algo que no se entiende cuando si se permite para el resto de puntos del orden del día de forma telemática. En fin, ellos mismo tendrán que dar las explicaciones oportunas de esa decisión in situ en la junta de accionistas.
Lo que me parece un poco sonrojante y hasta ridículo es cierto sector de la prensa sevillana que ha pedido paciencia en innumerables ocasiones para la dupla Haro y Catalán después de muchos proyectos deportivos fracasados, y ahora exigen que una candidatura que se ha hecho oficial hace escasas 24 horas tenga que tener el proyecto definido en tan escaso lapso de tiempo.
Muchos pedíamos una oposición fuerte que hiciera saber al actual consejo que no son ni los únicos ni los dueños del “cortijo”. Toda la competencia siempre es sana y saber que existe alternativa no puede significar otra cosa que beneficio para el club, así nadie se “apoltrona” en el cargo. Sea lo que sea o pase lo que pase, todo aficionado bético busca lo mismo: el bien del Betis.