Connect with us

Hi, what are you looking for?

Firmas

Queremos más

Borja Iglesias celebrando su gol frente al Huesca (Vïa: LaLiga)
Borja Iglesias celebrando su gol frente al Huesca (Vïa: LaLiga)

Una vez confirmada la participación del equipo en competición europea la próxima temporada tras la victoria ante la SD Huesca, falta por conocer si de inicio será en Europa League o en una Conference que está de estreno para el próximo curso. Dependerá de lo que suceda la última jornada de liga en la que partimos con ventaja respecto al Villarreal, por lo que para asegurar la presencia en la segunda competición continental, valdría con igualar el resultado que obtenga el equipo amarillo en el Alfredo Di Stéfano, a pocos días de disputar la primera final de su historia.

A priori, todo apunta a que la plaza en Europa League está prácticamente asegurada pero mal haría el Betis en especular con el resultado en Vigo, tanto por los distintos escenarios que puedan producirse a medida que pasen los minutos en los campos donde habrá cosas en juego, como por la posibilidad todavía existente de quedar quintos si la Real no consigue los tres puntos en su partido ante Osasuna. Ganar, amarrar el sexto puesto y esperar el resultado de El Sadar, la hoja de ruta a seguir.

Y es para tener muy en cuenta la importancia de sumar esta victoria en Balaídos, por varios motivos. Uno de ellos, los derechos televisivos de La Liga, que también toma como referencia las clasificaciones de los equipos en las últimas cinco temporadas a la hora de hacer el reparto entre los distintos clubes de Primera División.

Otro aspecto fundamental es la cantidad económica que percibe un club si compite en Europa League o si por el contrario lo hace en Conference League. Alrededor de un 30% más de ingresos mínimos por participación (en torno a 12 millones y 7.5 respectivamente) a lo que habría que sumar cada eliminatoria posterior, lo que haría variar aún más esa diferencia.

Por último y también reseñable, la baza de acudir al próximo mercado de fichajes y poder ofrecerle un proyecto más interesante a futbolistas que estén en cartera, además de evitar fases previas y poder planificar de manera óptima la pretemporada del equipo, ya que el acceso a Europa League sería directo a fase de grupos.

En definitiva, merece la pena ese último esfuerzo. Con Manuel Pellegrini y Antonio Cordón al frente, confío en que todos sigan igual de enchufados hasta el próximo sábado a las 20:00 y no den por finalizada la temporada hasta el pitido final de Gil Manzano.

Va siendo hora de que en el club marquen metas ambiciosas de aquí en adelante. A corto plazo, asegurar la presencia en Europa League. A medio, enlazar temporadas consecutivas en competición continental y a largo plazo, que lo extraño sea quedarse fuera de competiciones europeas una temporada. Ese tiene que ser el camino a seguir de un Betis que de una vez por todas, debe ponerse a la altura del potencial que tiene. Queremos más, mucho más.

Written By

Comments
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El Real Betis ya conoce los diseños de las camisetas de la próxima temporada, en la que la marca Hummel vestirá a los verdiblancos...

Noticias

Aunque parecía que era algo claro, lo cierto es que desde hace unos días en el ambiente se venía vislumbrando la opción de que...

Noticias

Real Betis y Real Madrid han ratificado el acuerdo por Dani Ceballos de cara a la próxima temporada. Después de un auténtico culebrón en...

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...