No sé si soy el único que nota una sensación un poco rara. Hemos vuelto a la Europa League y el ambiente que ronda la Avenida de la Palmera está impregnado en que se podía haber conseguido algo mejor. Al menos un 5º puesto. Esto es la “essigencia” bien vista, la de saber que siempre se puede dar un poco más. No le pondré nota como no hace mucho hizo uno de los nuestros, pero creo que está bastante claro que la temporada ha sido muy buena. Con un 2021 estratosférico, siendo el que menos partidos ha perdido de entre todos los que compiten en las grandes ligas. Algo bien habrá hecho el Ingeniero.
Sigo pensando que desde la Junta de Accionistas, algo hizo click en la Entidad. Y ya era hora, porque otra temporada a la deriva habría sido muy frustrante y preocupante para las arcas del Club, que ahora Cordón mira con otros ojos tras el pellizco por reparto televisivo y el 6º puesto. Ahora le toca a él que demuestre que puede trabajar desde su despacho pero pensando en el césped, dándole a Pellegrini las opciones suficientes para esa plantilla que desde ya está reclamando el técnico. Y confío, porque seamos sinceros, nadie daba un duro por el rendimiento tan bueno que ha dado Víctor Ruíz por ponerte un ejemplo, y que con trabajo y minutos se hizo con el puesto. Los que vengan sabrán a lo que vienen y sólo espero que hayamos aprendido del pasado y no le pongamos la cruz a los que vengan a defender el escudo con el primer fallo que tengan. Confiad otra vez en el plan del Ingeniero.
Las salidas serán clave para poder completar la plantilla para las tres competiciones. Me ha dolido perder a Mandi por 0€, pero más me dolería perder a Guido por 30 millones. En esta casa siempre se ha vendido barato y mal. Pero como acabamos de decir, la misma confianza en depositaremos en Cordón. Me conocéis y sabéis que a Ceballos se la guardé en su momento, pero poco a poco ha ido ganándome de nuevo. ¿Y si sí? Con que en la rueda de prensa diga que se equivocó en su momento, me vale. Donde dije digo…
Todo esto es bastante humo, porque no es más que mi simple opinión. Así que haré como Haro y Catalán, y dejaré que los que saben de esto, lo hagan. Que hablando de la presidencia, ha visto como la situación ha mejorado en todos los aspectos, pese a que muchos por Heliópolis sigan mirándoles con malos ojos. Servidor también tuvo sus diferencias para con el proyecto, ya que algunas actuaciones, palabras, no les hacía ningún favor. Y bien sabéis que yo abogaba por una Junta más abierta donde cupieran más opiniones e ideas. También las de Don Lorenzo. Veremos si Caro Ledesma sigue en su escala hasta un posible enfrentamiento más real que el que tuvimos hace unos meses. Aunque, llamadle loco, si la situación por ese futuro entonces sigue igual que hoy, tendremos Ahora Betis Ahora para rato. Se lo habrán ganado, pese a todo. No olvidemos de dónde venimos.
Porque además (pese a que un día se debatió si se tenía que preguntar al aficionado si quería baloncesto o fútbol sala) el proyecto del primer equipo ha contagiado al resto de disciplinas. Las Guerreras Verdiblancas y los de Joan Plaza han mantenido sus categorías cuando todo parecía perdido. La cantera ha estado a punto de luchar por el ascenso a Segunda. El futsal aún puede jugar el playoff por el título pese a ser un recién ascendido. Y la próxima temporada ya se verá si vuelven los fantasmas o no, pero de momento se pueden ir de vacaciones con los deberes hechos.
Me gustaría ir terminando agradeciendo a esta casa por la oportunidad de compartir la temporada con mis Béticos y Béticas del Universo. Esta vez desde mi Word en blanco y no desde mi webcam y mi micro de locutor, pero con las mismas ganas que siempre. Hace tiempo que dejé de volverme loco con cada balón que perdía Petros en el centro del campo o con cada gol de Sergio León, quizá las últimas temporadas me han hecho madurar deportivamente y saber que ser del Real Betis siempre va a ser algo especial y que si seguía a ese ritmo, me iba a morir joven. Y no me llena mucho la idea, queda mucho Álex. Queda mucho Daviega. Nos queda mucho por recorrer juntos. Porque como dijo el Rey Sabina, ahora tengo un alma que no tenía. Ahora suenan palmas por alegrías. La alegría de ser del Real Betis.