Mi estreno en las firmas de OndaBética (a los que después agradeceré la oportunidad) se produce la primera semana de Septiembre, así que era complicado escribir sobre otra cosa que no fuera el mercado de fichajes y su esperado cierre.
Además he decido que mi firma trate sobre Twitter Betis, ya que es un medio en el que me gusta dar mi opinión y conversar con otros betic@s sobre la actualidad del club, así que veréis aquí mi opinión sobre los “trending topics” del club mensualmente.
Dicho esto, y aunque estemos aún en época estival, vamos al turrón. Los betic@s somos una especie distinta, que seguimos cada movimiento o incluso rumor de nuestro querido club con celo, con entusiasmo, como si nos fuera la vida en ello (me incluyo), y el mercado de fichajes no podía ser diferente.
Durante estos meses hemos sido testigo de guiños al club y a sus aficionados, como sucedió con Lyanco, especialmente activo en redes sociales y el cual parecía con más ganas de venir que el propio Cordón por ficharlo, rumores que nos ilusionaban una vez más, como Ceballos, que se ha convertido en todo un clásico veraniego y que parece que esta vez si ha estado cerca de verdad, y realidades que nos han hecho soñar como el querido Héctor Bellerín, el cual hace tiempo que se ganó a los aficionados del Real Betis debido a su infancia marcada por nuestros colores. Hay que reconocer que este chico, además de buen futbolista, tiene carisma.
Nos ha tocado vivir uno de los mercados de fichajes más extraños que se recuerdan, entre el maldito Covid, los límites salariales, los acuerdos de La Liga con inversores externos, etc… Estamos presenciando momentos de apretarse el cinturón y con bastantes menos movimientos de los que estamos acostumbrados, pero al final… oye ni tan mal.
Al señor Cordón hay que reconocerle que se ha movido bien con incorporaciones interesantes a “coste cero” como Sabaly (mala suerte su lesión), Rui Silva o Miranda, el fichaje de Pezzella por menos de 4 millones y las cesiones de futbolistas contrastados como William José y Bellerín.
En el debe de Don Antonio quizá quedó el tema de las salidas, enquistadas hasta el último momento y teniendo que hacer filigranas, como la bajada de Yassin Fekir al Betis Deportivo, para que cuadren los números, por culpa entre otras cosas de la cabezonería de algún que otro futbolista de seguir donde hace tiempo que no tiene sitio.
Además, bajo mi punto de vista, sabiendo desde Junio (o antes) que Mandi no iba a continuar, y teniendo una secretaría técnica que peina el mercado continuamente, se tenía que haber cerrado esa posición con otro central más para disputar con las mejores garantías posibles las tres competiciones a las que nos enfrentamos este año, ya que a día de hoy Bartra me genera bastantes dudas y Edgar seguramente aún está muy verde para partidos de máxima exigencia. Aunque confío en que ambos puedan dar un rendimiento aceptable cuando les toque saltar al campo.
En fin, el mes de diversión que nos prometió nuestro Director deportivo lo ha comprimido en poco más de una semana (desde aquella rueda de prensa en la que “daba la plantilla por cerrada” y encendía a la afición, hasta las últimas horas, en las que ha jugado con nuestras ansias de caras nuevas), y le ha dado al bueno de nuestro “Ingeniero” las piezas que con tanta razón reclamaba para seguir dándonos alegrías y ver un Real Betis Balompié competitivo de verdad. No quiero dejar de aprovechar esta ocasión para mostrar mi agradecimiento a todo el equipo de Onda Bética por esta oportunidad y dar las gracias a mi padre por inculcarme este sentimiento inexplicable y maravilloso que es el Real Betis. Manque pierda.