¿Pensabas que el tweet premonitorio de ayer era broma? Pedro, yo nunca bromeo cuando se trata de opinar en esta bendita web.
Pues aquí estamos, Pedro. Un día después de lo que en muchos momentos del día (sobre todo a partir de las 21:10 de la noche) parecía imposible. Lo curioso de todo universo Twitter es que apenas hemos hablado directamente. Nos conocemos de leer y coincidir en opiniones por Twitter y de que me cuentes las aventuras y desventuras de ese truhán bético intento de embaucador que lió la que lió hará cosa de unos meses revolucionando Twitter Betis. Pero qué será lo que tiene el Betis, que ayer huyendo del móvil presa del pánico y del estado de nervios que me quitó incluso el sueño, fue marcar el Panda, nuestro Panda, y necesitar entrar en Twitter para ver tu reacción. Y la ví, y me encantó. Y por eso esta carta abierta es para tí.
Gracias, Pedro. Porque después de la racha tan mala que llevamos, en la que incluso se ha puesto en duda el beticismo de muchos de nosotros, has sabido simbolizar públicamente lo que es el Real Betis Balompié y su «mestallización» o su «essihencia» llamada de forma peyorativa por aquellos que no comparten esa forma de entender el Betis. La felicidad de que ese jugador al que tanto has criticado (y tan ácidamente) haya hecho lo que probablemente nadie esperaba y, no tener ningún tipo de problema en esconder tu sonrisa.
Esas hordas twitteras desctructoras que de repente y con un solo mes bueno de los últimos dos años casi, ves que si el equipo se tira por un barranco saltan detrás de ellos de forma ciega. Que aún con las carencias que sigue teniendo el equipo y aunque nuestro Director Deportivo sigue dando la sensación de moverse menos que el codo de un Playmobil para los emolumentos que recibe, vemos a estos once tíos con la verdiblanca y de repente no necesitamos nada más. Porque sabe Dios qué tipo de embrujo ha usado el ingeniero que hasta Joel para de vez en cuando, Víctor va al corte y…el panda los empieza a meter de a dos. Se han acabado esas luchas encarnizadas entre hermanos y si algún que otro graciosillo del prime time de la radio llama a esto la Arcadia Feliz, simplemente sonreímos a la nada mientras, tumbado en nuestra cama acariciamos el marco con la foto de Canales que todo bético debería tener al lado de la del Gran Poder en su mesita de noche.
Gracias, Pedro, porque seguramente todo esto lo hayas hecho sin querer. Me refiero a simbolizar de una manera tan sencillamente esquemática eso que muchos llevamos tiempo tratando de explicar por aquí. Que no queremos tener razón, queremos que gane el Betis, y si gana, somos felices aunque nos tengamos que tragar una mamba negra. Y con gusto que lo hacemos.
Y con más gusto que lo sigamos haciendo.
Musho Betis.