El Real Betis está pendiente de la UD Almería y su ascenso se celebrará en el club verdiblanco por las opciones de compra obligatorias que el club mediterraneo deberá ejercer por Francis y Kaptoum. Ambos se marcharon en el pasado mercado invernal.
El club verdiblanco afrontará un mercado de traspasos necesitado de liquidez después de la crisis sanitaria del COVID19, por lo que cualquier ingreso será motivo de alegría. En ese caso cobran protagonismo los canteranos Francis y Kaptoum, cedidos en el club almeriense y con opciones de compra que rondan los dos y tres millones en caso de ascenso. Un ingreso más que suculento para las arcas verdiblancas.
Francis ha disputado seis partidos con la UD Almería, dos de ellos como titular. En el último encuentro ante el Girno disputó los últimos veinte minutos. Por su parte, Kaptoum ha sido titular en cinco de los ocho partidos que ha disputado. Tras el regreso de la competición ha disputado solo algunos minutos en dos partidos y el resto se los ha perdido por una lesión muscular.
El Almería es 4º con 60 puntos. A cuatro del Huesca que ocupa la segunda plaza de ascenso directo con seis puntos por disputarse. Salvo hecatombre, los almerienses disputarán los playoffs donde el Betis estará muy pendiente.