Temporada 18/19, el Betis volvía a Europa de la mano de Setién. Tras una fase de grupos donde los verdiblancos se enfrentaron a Olympiakos, Dudelange y AC Milan, el Rennes francés terminó con el sueño europeo del Real Betis el 21 de febrero de 2019 tras un 1-3 en el Villamarín que dejaría a los sevillanos psicológicamente K.O para el resto de la temporada. Nada volvió a ser igual tras la eliminación europea, aunque hoy, tras dos más de dos años, el Real Betis Balompié está de vuelta.
Llámenlo destino o como quieran, pero la vuelta a la Europa League de los de La Palmera no puede ser más épica y emotiva. Por primera vez en un torneo oficial se enfrentarán Betis y Celtic de Glasgow, dos clubes enlazados por la historia y por el amor a los colores verdiblancos, aunque estos brillarán por su ausencia este jueves. Y es que el Betis no podrá vestir su primera equipación, ni el Celtic la verdiblanca de rayas horizontales. Una incompatibilidad de colores en las indumentarias presentadas por los escoceses a la UEFA obligará a los locales a jugar esta tarde de azul, con su segundo kit, y, a los británicos, de blanco .
Tampoco habrá camisetas verdiblancas del Celtic en el Benito Villamarín debido a las restricciones sanitarias y de seguridad, aunque las gradas del coliseo bético abrirán a un 60% de su capacidad. Pese al horario del partido (jueves a las 18:45 de la tarde), se espera un Villamarín vibrante para dar, de nuevo, la bienvenida al himno de la UEFA Europa League. Junto al Leverkusen, el Celtic será el rival a batir en el grupo en busca del primer puesto ya que esta temporada, terminar la fase de grupos como líder permite acceder directamente a la ronda de octavos de final, evitando unos dieciseisavos ante equipos que caigan de la Champions League.
Además de las ‘bajas’ de Sabaly, Joel y Camarasa, que no están inscritos en la Europa League, Manuel Pellegrini no podrá contar con Bartra y Lainez, aunque Paul y Rober sí estarán frente al conjunto escocés. En el otro lado, el entrenador griego del Celtic no podrá contar con el japonés Furuhashi y el capitán McGregor. Tampoco estará el israelí Liel Abada.
Las bajas con las que el Celtic viaja a Sevilla hacen que los andaluces sean todavía más favoritos de cara al partido de esta tarde, aunque no será fácil doblegar a los británicos. Sea como fuere, el Real Betis debe mostrar su superioridad y nivel ante su gente e inaugurar el casillero para evitar futuros quebraderos de cabeza.