Que el futbol es un deporte que levanta pasiones por todo el mundo es algo más que conocido. Los aficionados de un equipo hacen auténticas barbaridades con tal de ver los partidos donde sea y cueste lo que cueste. De eso sabemos muy bien en el Real Betis, pues hemos visto a miles de aficionados seguir al equipo allá donde vaya en Primera, Segunda, Tercera, Copa del Rey o Europa.
Pero sin duda, la historia de Paul Byars no ha pasado desapercibida en lo que al partido entre Real Betis y Celtic de Glasgow se refiere. Pasadas las seis y media de la tarde, un tuit en inglés con tres fotos comienza a rular por la red social y los grupos de Whatsapp.
El tuit dice lo siguiente: «Qué día. Colándonos por el aparcamiento hasta un ascensor y después, sentado en el baño durante dos horas. Finalmente en el estadio. Vamos Celtic».
En OndaBética hemos hablado con Paul, quién nos ha contado esta divertida y curiosa hazaña: «Me las arreglé para entrar en el estadio a través del aparcamiento y subimos al nivel superior por el ascensor. Vimos un hueco para entrar cuando la puerta se abrió y entramos. Volamos esta mañana y fuimos al estadio». Sobre como trazaron el plan, Paul nos comenta: «Decidimos entrar sobre las 16:30, cuando ya no tuvimos ocasiones de tener entradas. Subimos al piso superior y encontramos unos baños, donde estuvimos hasta las 18:30. Pensamos que nos encontrarían, pero entramos».
Pese a saber que los aficionados del Celtic no podrían entrar en el estadio, Paul dice: «Sabíamos que nuestras posibilidades eran escasas, pero nunca me doy por vencido y no quería volver sin intentarlo. Estaba decidido a entrar». Por último, Paul nos comenta que «es la segunda vez que vengo a Sevilla y es una gran ciudad. Me gustó mucho el estadio y su atmósfera. Iré al partido en Glasgow. El Celtic es mi vida».
Desde Onda Bética queremos dejar claro que no animamos ni celebramos que un aficionado se cuele en un estadio sin entrada, sin cumplir las medidas de aforo. Solo nos hacemos eco de una historia curiosa de picaresca, que tanto gusta en nuestra ciudad.