En la tarde del sábado, Manuel Pellegrini atendió a los medios de comunicación en la tradicional rueda de prensa previa al partido que los enfrentará con el RCD Espanyol de Vicente Moreno este domingo a partir de las 18.30h, en lo que será una jornada cinco luchada hasta el final para conseguir tres puntos importantísimos de cara a construir una buena racha de resultados.
Además, todos sabemos que desde la llegada de Manuel Pellegrini al banquillo del Benito Villamarín, ha habido muchos conceptos y muchos aspectos tácticos que han sido plasmados directamente de la mente del concepto chileno al césped con el rendimiento de su equipo.
Precisamente de alguno de estos aspectos habló en rueda de prensa: «Estamos tratando de inculcar ese concepto todos los días y hay un equipo que trata de hacerlo lo mejor posible, con vaivenes de resultados positivos y negativos», comentaba MP sobre el rendimiento competitivo del equipo.
Sobre las bajas y el estado físico del conjunto verdiblanco, el técnico chileno comentaba lo siguiente: «El equipo llega bien, además con dos victorias que siempre es importante, y hemos hecho las rotaciones necesarias para tener un equipo fresco y conseguir las puntuaciones necesarias «.
Como ya se ha visto en numerosas ocasiones, con Manuel Pellegrini se ha desarrollado una capacidad enorme para revertir situaciones negativas. Sobre esto ha comentado: «Los equipos, no solo me refiero al Betis sino a todos, cuando son competitivos cuando captan el concepto de que en este balón voy a ganar o perder el partido. Eso hay que hacerlo a la máxima capacidad física, con el trabajo táctico, con técnica de no perder balones… son todo cosas que van sumando. Durante un partido hay facetas positivas, negativas, momentos que se van perdiendo, ganando… ni una cosa es que esté perdido si vas perdiendo ni si vas ganando está terminado»
Para concluir, era inevitable que se le preguntase a Pellegrini por la afición del Betis, que le cantó cumpleaños feliz el otro día a el entrenador chileno: «Fue muy emocionante sentirlo en el campo mismo, pese a que estábamos involucrados en el marcador. Refleja también el cariño que yo siento en Sevilla por todos los hinchas del Betis y la ciudad de Sevilla. Estamos muy contentos y ojalá sigan los resultados para acompañar en las celebraciones».