No puede llegar mejor el Real Betis al encuentro de este domingo. Tras conseguir una épica victoria en Granada y remontar un 0-2 ante el Celtic en el primer choque de la UEL, los de Pellegrini reciben al RCD Espanyol de Barcelona. Los catalanes, de la mano de Vicente Moreno, solo han conseguido dos puntos en estos primeros compases de la competición en su vuelta a Primera tras conseguir la temporada pasada el ansiado ascenso. Los periquitos necesitan urgentemente ganar, aunque el Betis, en vistas de cerrar su particular ‘semana fantástica’, no lo pondrá fácil ante su afición.
Los de Barcelona llegan al Villamarín decimosextos en la tabla, tras hincar rodilla en el 99′ ante el Atlético de Madrid y sin haber conseguido todavía una victoria en LaLiga. De hecho, los catalanes solo han anotado un gol en la competición tras cuatro jornadas, aunque de ganar hoy, los de la Ciudad Condal empatarían a puntos con el Real Betis (5). Los de La Palmera no han ganado en los dos encuentros que han disputado como locales esta temporada, y de perder hoy, igualarían el récord de Paco Chaparro, que en la 2008/2009 no consiguió ganar en sus primeros tres partidos en casa.
Aún así, la estadística le es muy favorable a los locales pues los verdiblancos encadenan una racha de siete partidos sin perder ante el Espanyol, de los cuales cuatro se saldaron con victoria. La última, a puerta cerrada en la temporada 2019/20 en la que un gol de Marc Bartra a la salida de un córner, sellaba el triunfo verdiblanco. Además, en La Liga, el Betis ha ganado cuatro de sus últimos siete encuentros ante el RCDE y no ha perdido en sus últimos 11 choques ante rivales recién ascendidos (7V 4E).
El colegiado que pitará el encuentro será César Soto Grado. Perteneciente al Comité Riojano, los resultados con él en el verde no han sido demasiado positivos, pues tras cuatro encuentros los verdiblancos solo lograron conseguir una victoria. Fue ante el Granada, la pasada temporada, donde un doblete de Borja Iglesias le otorgó el triunfo a los hispalenses. A destacar la vuelta de un hijo pródigo: el exbético Loren Morón volverá al Villamarín por primera vez tras su fichaje por los pericos.
Respecto a las bajas, Vicente Moreno sigue sin poder contar con Calero, David López, Puado y Yangel Herrera. En cambio, el técnico recupera a Sergi Gómez tras cumplir un partido de sanción. Por otro lado, el Betis recibirá al RCDE con las bajas de Bartra, Diego Lainez y Sabaly y Miranda. Cargados de moral y buenas sensaciones, los béticos deben poner la guinda a la semana con una tercera victoria que los aúpe en la tabla y que termine de disipar las dudas sobre su juego.