El partido del Betis ante el Espanyol no solo ha dejado la moral tocada en la plantilla con un doloroso empate a 2 minutos del final del encuentro. Los siete partidos en 21 días están mermando a la plantilla en forma de lesiones y sanciones. En el choque ante los pericos, el Betis sufrió varios contratiempos que han dejado la defensa en cuadro, precisamente la zona del campo donde el equipo se muestra más débil.
Primero fue Víctor Ruiz el que tuvo que abandonar el terreno de juego cuando apenas se habían disputado 8 minutos de juego. El central catalán sufrió una lesión muscular y está pendiente de realizar pruebas para conocer su evolución. El plazo estimado de baja es de un mes.
El encargado de ocupar el sitio de Víctor Ruiz fue Edgar González. Pero la desgracia para el Betis no acabó ahí. En el minuto 77 del partido, Pezzella cometía falta sobre Aleix Vidal, por lo que Soto Grado decidió mostrarle cartulina amarilla. Sánchez Martínez, el árbitro presente en el VAR, advirtió que la entrada era merecedora de roja. Soto Grado no fue a observar la entrada en el monitor y haciendo suya la decisión de Sánchez Martínez, expulsó a Pezzella. Si el Betis no presenta alegaciones, con total seguridad, el argentino tendrá un partido de sanción.
Con la sanción de Pezzella, Bartra a una semana de su recuperación y Víctor Ruiz en el dique seco por 30 días, Edgar se presenta como el único central bético disponible para jugar el jueves en El Sadar ante Osasuna. Manuel Pellegrini tendrá que tirar del filial, con Kike Hermoso y Luis Martínez como principales alternativas. Sería el debut en LaLiga Santander para ambos, ya que su participación con el primer equipo ha sido en amistosos. Otra opción sería retrasar a Guido Rodríguez desde el centro del campo a la defensa, un lugar donde el argentino parece ofrecer cualidades para cumplir. Queda poco tiempo hasta el jueves, pero Manuel Pellegrini puede sorprender con una obra de ingeniería defensiva de alto nivel.