Manuel Pellegrini es una realidad en la Avenida de la Palmera. El técnico ya está en Sevilla y pronto se sentará en el banquillo bético. ‘El Ingeniero’ ha sido el elegido para dirigir la plantilla verdiblanca durante las próximas tres campañas donde se encuentran algunos viejos conocidos del chileno.
De estos reencuentros ha hablado hoy en la rueda de prensa de presentación. En primer lugar ha hecho referencia a Joaquín Sánchez con quien coincidió en el Málaga CF. «Estoy muy feliz de volver a dirigirlo. Es un jugador que aporta una personalidad especial en el vestuario y sigue dando muchas cosas en el campo», comentaba sobre el capitán.
También, se acordó de Juanmi a quien dirigió en Málaga durante tres temporadas en diferentes etapas del delantero en el club. Etapa con buen recuerdo para ambos, al conseguir una clasificación para la Champions League, con buen papel al año siguiente, incluida una clasificación a Europa League en ese último año de Pellegrini en la Costa del Sol.
Luego, habló sobre Sergio Canales y su paso por el Real Madrid; sin embargo, su relación no fue jugador-entrenador ya que, aunque su fichaje se gestó con Pellegrini como entrenador merengue, cuando Canales llegó al Paseo de la Castellana, Pellegrini había sido rescindido poco antes. Aún así, fue uno de los grandes valedores del cántabro en su salto a la élite.
Por último, mencionó a Javi García a quien entrenó en el Manchester City en la 13/14 cuando se erigieron campeones de la Premier League y la Copa de la Liga.