En la noche de ayer, se dio a conocer el horario del partido que enfrentará al Deportivo Alavés contra el Real Betis Balompié. Ya lo dijo nuestro entrenador: «Estar en tres competiciones exige mucho». Se confirma de nuevo que antes de enfrentaros al Leverkusen en Europa League, tendremos solo tres días para poder descansar y preparar el partido.
Manuel Pellegrini ya se quejó en su día de los horarios de los partidos: «Un calendario muy apretado no da lugar a que se pueda descansar, los jugadores se encuentran cargados de partidos realizados y así es más complicado realizar una buena actuación y contentar al aficionado».
El Real Betis acaba de conocer, que en la jornada nueve, habrá de nuevo una situación similar a la que sucedió contra el Celtic. Tras el parón, con internacionales con sus respectivas selecciones, el Betis recibirá al Alavés tres días antes de enfrentarse al Leverkusen y cerrando la semana frente al Rayo Vallecano.
Una semana muy completa en la que el Ingeniero, ante la falta de comprensión de la Liga, tendrá que hacer las rotaciones de jugadores pertinentes e hilar muy fino para no tener problemas a la larga.
Ya presenta el cuadro del chileno muchas lesiones en la defensa, en la que se espera recuperar a Bartra, Víctor Ruiz y Pezzella (que fue expulsado en su partido contra el Espanyol) para incluso antes de esas fechas, pero quién sabe si se le pueden complicar de nuevo los números a Pellegrini.