El chileno tuvo también tiempo delante de los micrófonos para mostrar de nuevo su malestar por los horarios elegidos para el Real Betis en una temporada en la que asiduamente jugará entre semana. La cercanía entre el Alavés-Betis de la 9º jornada de Liga (18/10) y el partido ante el Leverkusen de UEL ha vuelto a ‘encender’ al entrenador del Betis: «Ya di mi opinión y la repito. Les dan ventaja a los rivales sin ninguna razón. El Leverkusen juega el sábado, ni siquiera el domingo. No entiendo por qué nos pusieron el lunes. La recuperación va a ser menor para nosotros, como ya ocurrió ante el Celtic, pero nos prepararemos bien«.
Tras incidir en la misma cuestión, el chileno fue cuestionado por el nivel de William, que parece haber recuperado su mejor nivel y haberse subido de nuevo al barco de Pellegrini: «Uno como técnico tiene la obligación de sacar el máximo de lo que es capaz de dar. Cuando uno ve a un jugador de sus características debe ser doblemente rígido con lo que tiene que dar. Me alegro mucho con William, hoy día tenemos un plantel comprometido. Se nota ese compromiso, está respaldado con actuaciones y es lo que tratamos«.
Y hablando de actitud, el director técnico verdiblanco tuvo algunas palabras para Borja Iglesias, que mostró su alegría tras el tanto de Willian José a Osasuna: «La actitud la deben tener todos los jugadores. Por supuesto todos se mosquean cuando no juegan, pero luego hay un objetivo general. Esto es muy cambiante, de una semana a otra las cosas se van transformando. Cuando le toque la oportunidad deben estar preparados para hacerlo. Debemos mantener esa actitud. Tenemos que hacer una temporada mejor que la anterior«, comentó el ex del West Ham.