El Real Betis recibe este domingo a partir de las 21:00h al Getafe en la que será la séptima jornada del actual campeonato liguero. Los de Pellegrini, tras conseguir los tres puntos en El Sadar ante Osasuna, quieren volver a ganar para dar un salto en la clasificación y asentarse.
Jaime Latre será quien pite el encuentro en el Benito Villamarín. En la temporada anterior ya pitó al Betis en una ocasión, con victoria por 2-0 ante el Real Valladolid, donde hubo tres amarillas. Su partido donde más ha sacado a relucir su tarjetero fue ante el Girona en 2018. En la victoria verdiblanca por la mínima, el colegiado aragonés llegó a amonestar hasta en 12 ocasiones. Si hablamos de tarjetas rojas, llegó a sacar tres en sus doce encuentros con los verdiblancos.
Los números en el Villamarín hablan a favor del Betis. De los últimos cinco enfrentamientos en los que el Real Betis ha sido el equipo anfitrión, dos victorias, dos empates, y tan sólo una derrota. Por el contrario, si nos fijamos en los cinco enfrentamientos más recientes entre estos dos equipos, independientemente de la sede, tres derrotas, un empate y solo una victoria (el último enfrentamiento). Un dato a tener en cuenta es que desde el año 2001, solo ha perdido tres encuentros de 15 disputados ante el Getafe.
Además de tres puntos, los de Pellegrini hoy pueden conseguir algo histórico. A día de hoy, el Real Betis se encuentra en la décima posición de esta tabla donde tiene pisando los talones al Real Zaragoza. El histórico club aragonés posee actualmente 2109 puntos, tan solo tres menos que los verdiblancos. Por lo que, si ganan al Getafe, se quedarían con esa novena plaza.
Un Getafe que no conoce la victoria en este arranque de temporada. Es más, no conoce tampoco el empate. Seis partidos, seis derrotas. Dos goles a favor y 10 en contra. La victoria del Alavés le deja como colista de Primera División tras firmar de la mano de Michel la peor racha en la historia del conjunto madrileño en un inicio liguero.
Para el encuentro, el chileno recupera a Germán Pezzella tras cumplir sanción ante Osasuna y a Bartra. Por otro lado, seis son las bajas con las que el Getafe llega a La Palmera, aunque Míchel recupera a Sandro para el choque frente al Betis.