TITULARES
Bravo (7) Más allá de que no tuvo trabajo, el liderazgo del chileno se hace notar y aporta seguridad a la línea defensiva. Una extensión de Pellegrini en el campo.
Bellerín (7) Muy correcto e intenso en defensa con apariciones espontáneas en ataque el catalán. Suyo fue el pase que acabó con el segundo gol para el conjunto verdiblanco. Un lateral de garantías el ex del Arsenal.
Pezzella (7) Pezzella volvía tras la sanción y volvió mostrando el nivel que venía dando. Imperial en el corte, en salida de balón y siempre bien posicionado prevenido para cualquier cobertura que tenga que hacer. Es de esos centrales pesimistas que están siempre atentos, y eso es buenísimo.
Édgar (8) Me ha callado la boca a mi y a miles de béticos. No queda más que aplaudir al chaval por el partidazo que ha hecho en una situación complicada que le ha tocado con las numerosas bajas en defensa. Ni un fallo, dando una velocidad y un criterio espléndido a la salida de balón y firme con su marca. Chapó.
Miranda (6) Partido similar al de Bellerín. Muy intenso en su marcaje siempre y sin tener un despiste atrás. Es cierto que no tuvo acciones destacables en ataque, pero siempre está aportando su garra y transmitiéndolo constantemente al equipo.
Guido (8) Parece que todas las valoraciones de Guido son un copia y pega, pero el constante rendimiento altísimo del argentino no te ha lugar a otra cosa. Barriendo todo lo que pasa a su alrededor, abarcando muchísimo terreno y aportando técnicamente con el balón. Un futbolista muy muy top.
William Carvalho (9) Estamos ante el mejor fichaje del Betis en el mercado de verano. Y sí, el fichaje estaba en casa y solo había que sacarle brillo. MASTERCLASS, y lo digo en mayúsculas con razón, de Willy. Se gustó dejando florituras para la grada, no perdió balones, tuvo una precisión en pases altísima y a todo eso se le sumó el trabajazo defensivo que realizó el portugués recuperando gran cantidad de balones. A este nivel es titular indiscutible.
Canales (6) Hizo una primera parte poco destacable y se marchó en el descanso con un golpe en el pie. Esperemos que no sea nada y esté bien el cántabro.
Fekir (9) Y si hablamos de masterclass, tenemos que hablar de las constantes masterclass que hace Fekir. No solo este partido, cada partido es un show. Tiene una facilidad pasmosa para romper líneas, facilita cualquier jugada ofensiva a sus compañeros y es una máquina de crear ocasiones de gol. Tuvo un golpeo a la escuadra sacudió el palo que si coge portería se cae el Benito Villamarín. Además, cada vez que cogía la pelota concentraba la atención de varios jugadores azulones ante el miedo a que tuviese libertad, dando espacios a sus compañeros. Imparable.
Juanmi (6) Un partido con mucho más trabajo que frutos del malagueño. Siempre está donde tiene que estar y siempre está tirando desmarques incisivos y peligrosos. Es un ratón de área y lo demuestra cada partido.
Willian José (9) Calló de pie en Heliópolis el apodado «Tigre de Alagoas». Primer doblete del brasileño con la verdiblanca. Marcó el primero con un impecable remate tras una jugada maravillosa de Fekir y el segundo aprovechando una carambola en el área para poner un colchón de goles en el marcador. ¿El nuevo Ricardo Oliveira?
SUPLENTES
Rodri (7) Jugó media parte y le dio otra marcha al juego colectivo. Se asoció a las mil maravillas y aportó dinamismo y verticalidad al equipo. Pudo dar una asistencia a Borja tras un gran recorte dentro del área y dio al poste en lo que hubiese sido un golazo. Además, deleitó al público con varios controles dignos de admirar.
Borja Iglesias (7) Jugando así el gol tiene que llegar sí o sí. Gran partido del gallego, que golpeó dos veces al poste (4 en total el Betis en el partido), una tras un remate potentísimo que pilló imprevisto a David Soria y otro en el rebote del palo de Rodri que volvió a golpear en el poste. El Betis con los palos esta temporada es una relación constante que carece de sentido alguno.
Tello (2) Así no va a ganarse los minutos para entrar en la rotatoria. No se le vio por el campo y cuando cogió el balón estuvo impreciso y dubitativo. Muy irregular el catalán.
Camarasa (-) Entro a finales del partido para oxigenar el centro del campo antes el posible arreón final del Getafe que no llegó.
Guardado (-) Entro a finales del partido para oxigenar el centro del campo antes el posible arreón final del Getafe que no llegó.