El Real Betis se medirá este jueves al Ferencváros en el duelo correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League. La primera plantilla del club verdiblanco ha completado en la mañana de este martes la última sesión de entrenamiento antes de viajar rumbo a Budapest. Sin embargo, Sergio Canales y William Carvalho no se han ejercitado junto al resto de sus compañeros. Tampoco lo han hecho Víctor Ruiz y Youssouf Sabaly, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.
El jugador cántabro fue sustituido en el descanso del choque disputado el pasado domingo entre el conjunto verdiblanco y el Getafe. Manuel Pellegrini confirmó en la rueda de prensa posterior al encuentro que «Canales tuvo un golpe en el tobillo que no le permitió continuar». Todo parece indicar que el técnico chileno no podrá contar con el centrocampista de 30 años, que además confirmó estar arrastrando unas molestias en el talón de Aquiles desde hace algunos meses.
Más llamativa es la ausencia de William Carvalho, que completó ante el conjunto azulón uno de sus partidos más completos con la elástica verdiblanca. El centrocampista portugués disputó 89 minutos que han dado lugar a numerosos halagos por parte de la afición bética. Sin aparentes problemas físicos en dicho encuentro, su baja en la sesión matinal de entrenamiento es una incógnita cuyo motivo se desconoce.
Quienes sí se ejercitaron junto a sus compañeros fueron el mexicano Diego Lainez, que podría aparecer en su primera convocatoria de esta temporada, y el canterano Dani Rebollo, inscrito como tercer portero para la disputa de competencias europeas. También se entrenaron con normalidad Guido Rodríguez, a quien se pudo observar llamativamente fatigado en el pasado encuentro, y Kike Hermoso, que debutó con el primer equipo el pasado jueves ante Osasuna.
Pellegrini está llevando a cabo un sistema de rotaciones de hasta seis o siete jugadores entre cada encuentro. Este plan tiene como objetivo dosificar los esfuerzos en un calendario repleto de partidos, tratando de asumir los menores riesgos posibles. Es por ello por lo que todo parece indicar que no contará con Canales y William Carvalho para el partido que se disputará en Budapest.