Antonio Cordón se ha desvinculado de la Federación de Futbol de Ecuador, con la que tenía contrato en vigor, y ya tiene el camino despejado para incorporarse como nuevo director deportivo del Real Betis. El club verdiblanco estaba esperando este golpe de efecto una vez acordada su llegada para así evitar pagar por su desvinculación.
El Real Betis buscaba director deportivo y desde hacía varias semanas se barruntaba que Antonio Cordón era el elegido después de que la llegada de Pellegrini fuera un secreto a voces. Una vez confirmada la contratación del chileno, con quién coincidió en el Villarreal CF, el siguiente paso era cuestión de tiempo. Tanto Pellegrini como Ángel Haro comentaron en la rueda de prensa de presentación del técnico que un director deportivo era uno de los objetivos de cara a la reestructuración de la secretaría técnica bética.
Cordón se ha despedido del fútbol de Ecuador con un comunicado agradeciendo los años de trabajo y argumentando que deja en buenas manos su puesto. Su llegada al Betis ya es solo cuestión de horas o días, si se decide anunciarlo una vez termine la temporada.