Penúltima jornada de liga y el Betis recibe al Deportivo Alavés en el que será el último partido como local de una temporada para olvidar. No por ello, deja de ser un encuentro intrascendente, ya que como club, el Betis está obligado a ganar y a dejar una buena impresión, a lo que se une la urgencia del Alavés para eludir un descenso que tiene muy cerca.
Béticos y babazorros se han medido las caras tanto en LaLiga Santander como en LaLiga SmartBank un total de 29 ocasiones, en las que los verdiblancos han conseguido vencer 13 de ellas, el Alavés en 9 encuentros y 7 empates.Además, ambos equipos llevan midiéndose en LaLiga Santander de manera consecutiva 4 veces.
Un dato esclarecedor del favoritismo bético son las estadísticas en el Benito Villamarín. Y es que tan solo el Alavés ha conseguido ganar lejos de Vitoria en 3 ocasiones, dos de ellas en Primera División. La última fue en la temporada 2016/17, con un contundente resultado de 1-4 con goles de Krsticic, Sobrino, Katai y Christian Santos, dándole la vuelta al gol inicial de Rubén Pardo.
El resultado de la pasada campaña en el estadio verdiblanco fue de 1-1, con goles de Lo Celso y Maripán. Precisamente el mismo resultado que se produjo en el partido de la primera vuelta en Mendizorroza, en el que el tanto de Aleix Vidal fue contrarrestado por Emerson en la segunda mitad, después de que el capitán Joaquín errara una pena máxima.
Las estadísticas refrendan ese favoritismo bético que tendrá que demostrar en el terreno de juego, aunque la necesidad de los vitorianos por sumar de tres en tres hará que la tarea sea complicada.