Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Partidos

Saber sufrir y saber ganar (1-3)

Victoria del Real Betis en Budapest para meterse media clasificación en el bolsillo en un partido no sin sufrimiento y donde la apatía por momentos de los verdiblancos le dio vida al Ferencvaros. Wingo en propia puerta y Tello certificaron la victoria en la segunda parte. Antes, Uzuni igualaría el tanto inicial de Fekir.

El partido fue un absoluto dejavù del acontecido hace una semana larga en El Sadar ante Osasuna. El Betis no salió demasiado enchufado, entregó la pelota a un Ferencvaros que quiso aprovechar la inercia de jugar en casa, pero cuando se dio cuenta ya se había adelantado en el marcador. Sin desplegar demasiado ritmo ni demasiadas ideas, en la primera jugada rápida se plantó delante del portero rival y Fekir adelantó a los verdiblancos. Recuperación de Bartra, balón largo de Guardado, pausa y electricidad de Rodri en el recorte y el pase y Fekir que fusila Dibusz en área pequeña.

El Betis se ponía por delante y parecía tener el partido controlado. El Ferencvaros fue durante los 95 minutos de partido un equipo que casi parecía empeñarse en mostrar sus defectos: errores en salida de balón, malos disparos y controles, pases que no iban a ninguna parte. En esa tesitura el Betis se confió demasiado y se durmió como nos tiene acostumbrados. El Ferencvaros empezó a tener más la pelota, el Betis andaba detrás de los rivales defendiendo con la mirada y los sustos empezaron a llegar en forma de centros al área que siempre eran rematados por los delanteros húngaros, aunque siempre sin puntería. Tanto se relajó el Betis que así es más fácil errar, y los errores dan vida a tus rivales. Fallo de Pezzella en salida de balón, fruto de esa relajación colectiva, balón que lo roba Uzumi y la clava imposible para Rui  Silva desde fuera del área. Partido empatado al borde del descanso y partido nuevo cuando todo debía llevar a un encuentro cómodo y sin sobresaltos.

Tras el descanso, Pellegrini no tardó en mover el árbol cuando se dio cuenta de que el Ferencvaros se estaba viniendo arriba ante la pasividad ofensiva de un Betis que jugaba muy lejos del área rival. Willian José, Tello y Guido entraron para darle más mordiente al centro del campo, pero el Betis tardó un mundo en volver a hacerse con las riendas del partido. Mientras tanto, el Ferencvaros seguía teniendo la pelota y más facilidad con ella para llegar al área bética. Más de uno y de dos sustos llegaron con centros al área, ya fueran en jugada o desde el córner, y siempre rematados por los delanteros. La defensa bética no sacó un solo centro.

Pero de nuevo los deméritos fueron más trascendentales que los méritos y el Betis necesito de ello para volver a ponerse por delante en el marcador. Córner que bota Fekir, Pezzella va al salto pero el balón acaba siendo rematado por un jugador local, Wingo, y acaba entrando en la portería. Una vez más en la historia muy reciente de este equipo, el Betis de Pellegrini volvía a ponerse por delante sin saber muy bien cómo, casi sin merecerlo, sin incordiar al meta rival y aprovechándose de un error del rival en una jugada aislada. Pero ojo, también vale, y ese punto de suerte al final siempre acaba beneficiando al equipo que más propone, o al menos al que más argumentos tiene para encontrarse con las musas de la fortuna.

Tras el gol el Ferencvaros pareció por momentos entregar la cuchara y dar por bueno el resultado por la mínima a la espera de un contragolpe que generara peligro, pero sería el Betis el que pensara más en defenderse, mantener el resultado y dar por buena la ventaja mínima. El partido pendía de un hilo cuando el Ferencvaros se adueñó la pelota, seguía colgando balones al área y generaba inquietud en la parroquia verdiblanca. En la última del partido llegaría la sentencia en un contragolpe del Betis que acabaría con Tello en el mano a mano y definiendo con la derecha ante el portero para finiquitar el partido.

El Betis suma un magnífico seis de seis en Europa. Todavía no se ha visto la mejor versión de los verdiblancos en la competición continental, pero en esta carrera de desgaste que es la temporada Pellegrini está sabiendo de manera magistral ahorrar esfuerzos y lograr victorias con toda la plantilla disponible.

Escrito por

Director y cronista de Onda Bética.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El Real Betis ya conoce los diseños de las camisetas de la próxima temporada, en la que la marca Hummel vestirá a los verdiblancos...

Noticias

Aunque parecía que era algo claro, lo cierto es que desde hace unos días en el ambiente se venía vislumbrando la opción de que...

Noticias

Real Betis y Real Madrid han ratificado el acuerdo por Dani Ceballos de cara a la próxima temporada. Después de un auténtico culebrón en...

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...