El Real Betis ha ganado sus dos primeros partidos en la actual edición de la Europa League, algo que no lograba desde su participación en la Copa de la UEFA en la temporada 02/03, cuando ni siquiera existía la fase de grupos.
Ganó al Celtic de Glasgow por 4-3 y al Ferencvaros por 1-3 en las dos primeras jornadas de la fase de grupos de la Europa League. Es la primera vez desde que existe esta modalidad en la competición continental que el Betis gana los dos primeros partidos. Solo existe un precedente en el s.XXI, cuando comenzó en la Copa de la UEFA en la temporada 02/03 ganando los dos primeros partidos. En aquella época todavía no existía la fase de grupos y se empezaba directamente con eliminatorias. El Betis de Víctor Fernández ganó en ambos partidos al Zimbru Chisinau en la primera ronda, por 0-2 y 2-1. En aquella edición los verdiblancos también ganaron los dos siguientes, en este caso al Viktoria Zizkov por 0-1 y 3-0. También ganaría el Betis el partido de ida de la tercera ronda ante el Auxerre por 1-0, pero perdería en tierras francesas por 2-0.
El Betis llegó a ganar cinco partidos seguidos en la UEFA en aquella ocasión. En los precedentes más recientes el Betis nunca comenzó ganando hasta la edición actual. En la Champions en la temporada 05/06 empezó con derrota ante el Liverpool; en la Europa League en la 13/14 empezó con empate ante el Olympique de Lyon; y en la 18/19 empezó también con empate ante el Olympiakos.
Más atrás en el tiempo, en la edición de la UEFA de la 95/96 el Betis también comenzó ganando los dos primeros partidos, en la primera ronda ante el Fenerbahçe. En la 98/99 comenzó con derrota ante el Veldje BK, aunque pasó de ronda tras ganar 5-0 en la vuelta.