Manuel Pellegrini ha dado la pertinente rueda de prensa previa al partido del próximo domingo ante el Villarreal CF en La Cerámica. El chileno ha repasado la actualidad de su equipo y como llega a un partido muy importante.
Pellegrini ha sido preguntado en primer lugar sobre como llega la plantilla y si hay alguna baja de última hora: Los resultados positivos ayudan a cansarse menos. Ha habido una buena rotación de jugadores porque su rendimiento así lo ha permitido. Solo tenemos las bajas de Canales, Víctor Ruiz y Sabaly».
Entrando a valorar al próximo rival, Pellegrini ha comentado: «El Villarreal es un rival muy importante. Se ha potenciado mucho. Clasificarse para la Champions le permitió reforzarse bien. Todos los años son diferentes y los rivales tienen distinta dificultad. Dos o tres balones decidirán el resultado. Si los errores son los menos, se tienen más posibilidades de ganar». Sobre el reencuentro con Mandi, Pellegrini comenta: «No solamente nos enfrentaremos a él, sino a todo el Villarreal, que fue una institución en la que estuve cinco años y disfruté como entrenador. Pero cuando el partido comienza, son noventa minutos más allá de lo que pueda hacer Aïssa, que ojalá pueda jugar y haga un buen partido».
Sobre como llega el equipo a este partido, el chileno responde: «El Villarreal quizás esté un par de pasos por encima nuestro en cuanto a plantel y a nivel económico, pero eso no implica que nosotros no vayamos a salir a ganar el partido desde el minuto uno. Estamos siempre tratando por supuesto de mejorar. Lo ideal es que cada vez que tuviéramos una ocasión las convirtiéramos y que no nos marquen nunca. Pero los jugadores son seres humanos y como tal cometen errores. Lo más importante es ver la cantidad de veces que nos llegan, más que el error individual. A nosotros nos llegan poco y nosotros llegamos muchas a la portería rival. La actuación individual es buena y eso hace que el grupo mejore».