El Real Betis Balompié visita La Cerámica con el objetivo de irse con una victoria al parón de selecciones que sirva a modo de motivación extra para lo que viene después de la cita internacional. Los de Pellegrini no se enfrentan a un rival nada sencillo, que viene de hacer un muy buen partido en Old Trafford y de ganar la Europa League.
Para comenzar, de los últimos cinco enfrentamientos entre el Villarreal y el Betis, podemos resaltar que los números son de dos victorias para los amarillos, dos victorias para el Betis y un solo empate entre ambos conjuntos, lo que indica una paridad bastante grande en los últimos encuentros en los que ambos equipos de han vistos las caras.
Pero el encuentro se disputa en el Estadio de La Cerámica, antes conocido como El Madrigal, y en este feudo, los números no son nada esperanzadores para los de Pellegrini, ya que de los últimos cinco encuentros en este campo, el Betis solo ha conseguido ganar uno, y ha perdido los otros cuatro, aunque eso sí, el que ha ganado fue el último, y el único con el chileno en el banquillo.
El Villarreal de local solo ha ganado uno de los últimos dos encuentros que ha disputado en La Cerámica, y ha sido ante el Elche (4-1). Por su parte, el Betis no pierde en LaLiga fuera del Benito Villamarín desde el 14 de marzo (ante el Sevilla FC) por lo que intentará incrementar esa racha de resultados que de momento lo mantiene como uno de los mejores equipos de Europa.
Veremos finalmente como se salda este encuentro, y si el Villarreal es capaz de comenzar a encauzar de mejor manera esta temporada en competición nacional, o si por el contrario es el Betis el que consigue imponer su ley y mantener su imbatibilidad desde marzo intacta una jornada más.