TITULARES
Rui Silva (5): Partido discreto del guardameta portugués y, aunque en ambos goles fue vendido por la defensa, quizá pudo hacer algo más en el segundo gol encajado.
Bellerin (0): Uno de los que tiene que olvidar el día de hoy es Bellerin. Partido desastroso de inicio a fin del lateral diestro bético, que incluyó lo que para mi fue la jugada que puso fin antes de tiempo al partido. Un error a 5 segundos de irse al descanso que regaló la oportunidad de gol al Villarreal, que la aprovechó. Aparte de eso, en ataque tuvo pocas subidas y malas y en defensa fue desbordado por Danjuma.
Pezzella (4): Otro que debe olvidar lo de hoy. Estuvo lento, torpe en ocasiones, mal en salida de balón y estuvo constantemente superado por Pino y Danjuma. Mal partido del central argentino.
Édgar (8): A su lado el que probablemente haya sido el mejor hoy. Gran partido del canterano que aprovechó su titularidad y cada vez se postula más a ser titular en la zaga. Hizo un salvadón prácticamente imposible y sacó otra bajo los palos, aparte de hacer un partido muy serio atrás. A seguir así.
Miranda (5): Partido intrascendente del joven lateral bético. No tuvo nada destacable y fue sustituido al poco de empezar la segunda parte con el fin de buscar más profundidad por su banda.
Guido (7): Siempre cumple, aunque hoy se vio más superado de lo normal el stopper argentino. Recuperó balones como siempre, pero le costó mucho debido al planteamiento del Villarreal que metía entre defensa y mediocampo a Trigueros, donde recibía muy solo.
Carvalho (6): Partido normal, correcto sin más. Ayudó en defensa y sacó bien el balón cuando lo tuvo que hacer. Sin embargo, no pudo brillar ni sacar a relucir sus cualidades al estar la mayor parte del tiempo en tareas defensivas.
Ruibal (2): Pésimo partido de Aitor. No estuvo bien en tareas defensivas, pero es que estuvo peor en tareas ofensivas donde no hizo nada bien. Debe mejorar para entrar más en la rotativa del míster.
Fekir (7): Está de dulce, pero hoy no pudo ser. Entre la poca ayuda de sus compañeros y el tiempo empleado en defender el equipo poco pudo hacer. Arrancó muy bien y se fue apagando conforme se iba apagando el equipo. Le va a venir bien el descanso del parón.
Juanmi (5): Tuvo que emplearse más en defensa que en ataque y eso a Juanmi le viene muy mal. Fue sustituido con amarilla en el descanso, tras un partido discreto del malagueño.
Willian José (4): Lo intentó, pero no le salió nada. Lo más destacable fue un caño que acabó con una buena galopada, pero se vio muy perjudicado por la vocación defensiva del equipo. Aún así, mucha confianza en el brasileño.
SUPLENTES
Alex Moreno (6): Mejoró el partido de Miranda porque aportó mucho más en ataque. Tuvo buenas llegadas y dejó un balón bueno para Camarasa, que remató francamente mal. Aprobado y correcto el partido del catalán.
Tello (0): Tras el gol en Hungría se podía llegar a esperar algo más de él, pero fue otro partido en el que no aportó nada. Además, salió tan desconectado al partido que se durmió y pudo regalar un gol a Pino, pero tuvo suerte de que estuviese en posición adelantada. Muy mal de nuevo Tello, y ya van…
Rodri (6): Se ofreció y quiso generar y aportar al juego colectivo. Sin embargo, al igual que el resto del equipo, se vio gravemente perjudicado por las grandes tareas defensivas.
Camarasa (3): Salió para aportar sangre fresca al centro del campo, pero poco hizo. En defensa ayudó al equipo y en ataque tuvo un gran fallo tras un centro bueno de Alex Moreno que remató muy mal.
Borja Iglesias (5): Luchó y tiró muchos desmarques, pero el equipo estaba moralmente caído y ya no creía en la remontada.